Policiales

Otra comerciante asesinada y dos ladrones muertos

Delincuentes fueron abatidos por un policía.

Las Piedras: el efectivo que les hizo frente trabaja en el local. Foto: archivo El País
Las Piedras: el efectivo que les hizo frente trabaja en el local. Foto: archivo El País

Otra comerciante fue asesinada ayer en la tarde en Toledo, Canelones.

Según informaron a El País fuentes policiales, se trata de una mujer de 67 años que fue apuñalada varias veces por un solitario delincuente cuando atendía un humilde almacén ubicado en la zona de Ruta 6, kilómetro 24.500.

El hecho ocurrió sobre las 16:00 horas en la calle Piqueta, a dos cuadras de la cancha de Queguay. Anoche trabajaban en el lugar varios efectivos policiales. La víctima era madre de un policía, que se encuentra desde hace tiempo con licencia médica y que cuando estaba en actividad cumplía funciones en la seccional 6ª de Sauce.

En tanto, en la noche del sábado, sobre las 20:30, tres delincuentes intentaron robar en un supermercado de Las Piedras, ubicado sobre la Avenida Artigas casi Elías Regules, y el asalto terminó en un baño de sangre: un policía que trabaja como reponedor en el local los enfrentó y dos de los tres delincuentes resultaron heridos de bala, falleciendo poco después en el hospital local.

Según informó ayer la Jefatura de Policía de Canelones, el efectivo de 44 años vio que uno de ellos tenía un arma. Fue entonces cuando le disparó.

Otro de los ladrones llegó a entrar en el local y después salió a la calle: también fue herido por el policía. Este delincuente fue trasladado a un centro de salud y los otros dos lograron escapar en el auto en el que habían llegado, aunque el herido que había logrado escapar fue llevado más tarde en un vehículo también al hospital de la zona.

El agente no resultó lastimado, y del resto de las personas que estaban en el supermercado solamente un cliente recibió un golpe de culata en la cabeza por parte de uno de los delincuentes, pero la lesión no reviste gravedad. En el comercio fue asistido por una emergencia médica. En tanto, los dos asaltantes fueron atendidos en el centro de salud, pero poco ya podía hacerse para salvarles la vida.

Veinteañeros.

Uno de los delincuentes abatidos es un joven de 23 años que tenía varios antecedentes penales y que recientemente se había escapado de dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), informó la Jefatura de Policía de Canelones. El otro, de 20 años, no tenía antecedentes penales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)