CAPTURA

Italiano intentó clonar tarjetas en Melo y fue detenido en Colonia

El sospechoso colocó un dispositivo en un cajero de Banco República

Comercios no podrán aceptar tarjeta de débito por monto mínimo. Foto:AFP
Foto: AFP.

Un hombre de nacionalidad italiana que intentó clonar tarjetas de débito en Melo (Cerro Largo) fue detenido ayer en Colonia.

Durante la mañana del lunes, el sospechoso había colocado un dispositivo electrónico para presuntamente registrar los números de las tarjetas y las claves que se digitaban en un cajero del Banco República ubicado en la capital de Cerro Largo.

Las autoridades de la sucursal detectaron la maniobra y alertaron a la Policía. El hombre no llegó a levantar el sistema cuando los efectivos llegaron al lugar.

El sospechoso terminó siendo detenido  en Colonia, mientras circulaba en un auto blanco, alquilado, con destino a Argentina.

Quienes operan de esta manera suelen hacer los retiros de dinero con las tarjetas clonadas desde el exterior. La Policía cree estar cerca de una organización integrada por ciudadanos extranjeros,  expertos en instalar sofisticados dispositivos en cajeros para clonar tarjetas.

Según informó la Jefatura de Policía de Cerro Largo en un comunicado, el detenido será trasladado a Melo en el día de hoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)