Inseguridad

Vecinos se movilizaron en Toledo luego del asesinato de un comerciante

A raíz de una serie de hechos violentos ocurridos en esa ciudad, varios comerciantes y vecinos se desplazaron desde la ruta 6 hasta la plaza principal.

Vecinos y comerciantes de Toledo. Foto: Fernando Ponzetto
Vecinos y comerciantes de Toledo. Foto: Fernando Ponzetto

Desde las 16:00 horas de este lunes unos 200 vecinos de Toledo (Canelones) se movilizaron en reclamo de seguridad tras el asesinato de un comerciante de la zona ocurrido en un intento de rapiña el pasado sábado.

Uno de los fallecidos era el almacenero del lugar y el otro uno de los tres delincuentes que ingresaron al local. 

La fiscal del caso, Alicia Ghione, dijo a El País que se investiga una rapiña en grado de tentativa por un homicidio especialmente agravado.

A raíz de una serie de hechos violentos ocurridos en esa ciudad, varios comerciantes y vecinos se desplazaron desde la ruta 6 hasta la plaza principal.

“Toledo de duelo” y “no más comerciantes muertos” fueron algunas de las leyendas que se vieron en las pancartas que sostenían los que se movilizaron.

Junto con ellos se encontraba el edil Alfredo Silva, que ha estado liderando las movilizaciones de vecinos en el último tiempo y que organizó una ronda vecinal.

Silva anunció que en los próximos días también se movilizarán frente al Batallón 14 y la Escuela Militar con el fin de reclamar que los militares salgan a patrullar en la zona.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Rapiña

El hecho sucedió sobre las 23:00 del sábado. El comerciante atendía su negocio – ubicado frente a su domicilio- cuando tres delincuentes ingresaron al comercio. El trabajador disparó en el rostro del primer delincuente que ingresó al lugar y luego los otros dos delincuentes dispararon contra el comerciante. 

La esposa de la víctima, que estaba en el fondo de la vivienda, escuchó tres detonaciones y fue rápido hacia el negocio en donde observó a un hombre que apuntaba a su esposo con un arma.

Fuentes policiales habían dicho a El País que una vez que los rapiñeros se fueron, la mujer vio del otro lado del mostrador a un hombre también herido, pero aún con vida. Su esposo, en tanto, murió en el lugar .

En el momento, el herido fue estabilizado por los médicos de la emergencia móvil y trasladado al Hospital de Clínicas con guardia policial. Tenía un balazo en la cabeza y momentos después falleció en el centro de salud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)