Robo a la facultad

Ciencias aclara por productos tóxicos

Durante la pasada semana la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República fue víctima de robos en dos noches consecutivas. Los ladrones ingresaron en el edificio de la calle Iguá, en Malvín Norte, y se dirigieron a la Sección de Virología de donde hurtaron distintos objetos.

Fachada de la Facultad de Ciencias. Foto: Archivo El País
Foto: archivo El País

La institución difundió un comunicado el miércoles en el que desmintió versiones que circulaban en redes que decían que se podrían haber sustraído virus potencialmente dañinos para la salud de la población en general, aunque advirtió que se robaron productos químicos que pueden ser tóxicos y con los que debe evitarse el contacto directo.

"Este lamentable hecho, significa para nuestra Facultad la pérdida de bienes materiales y daños a la propiedad importantes, que con gran sacrificio hemos conseguido y que son difíciles de reparar. La denuncia policial fue efectuada de acuerdo a los protocolos establecidos en la Institución, concurriendo personal de la misma el día sábado a constatar los hechos acaecidos", informó la institución en el comunicado.

En tanto, desde la Facultad se informó a El País que entre los objetos robados se encontraban computadoras, materiales de oficina y reactivos. También se hizo especial énfasis en que no se llevaron ninguna muestra de virus, como circuló en versiones divulgadas en las últimas horas a través de las redes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)