EN BRASIL

Chui: uruguayo investigado por tener en cautiverio a una mujer durante cuatro años

La directora de la Policía Civil del Chui, Taune Andrighi, explicó que "en el interior de la residencia fueron encontradas municiones y armamento".

La Policía sospecha de una peligrosa instalación del sicariato en la zona. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: archivo El País/Ricardo Figueredo.

La policía de Brasil detuvo a un uruguayo de 53 años investigado por tener en cautiverio a una mujer durante cuatro años además de armas y municiones en su vivienda, informó la directora de la Policía Civil del Chui, Taune Andrighi, a Subrayado.

"En la mañana de hoy la policía se presentó en la residencia de la supuesta víctima encontrándola en situación de privación de su libertad, bastante afectada psicológicamente", dijo.

Asimismo agregó que "en el interior de la residencia fueron encontradas municiones y armamento".

"El sospechoso se encuentra detenido y se van a concluir las investigaciones para entregar posteriormente el resultado de la investigación policial al Poder Judicial", añadió.

Andrighi remarcó que la mujer recibió apoyo psicológico y de una asistenta social y que luego se fue acompañada de familiares.

"Los familiares explicaron que no tenían contacto con la víctima desde hacía cuatro años aproximadamente y ahí buscaron a la Policía Civil de Chui. La víctima confirmó que estaba retenida desde hace cuatro años. Ella confirmó las denuncias", indicó.

Por su parte Hugo González, abogado del uruguayo acusado, señaló a Subrayado que la mujer tenía llaves de la casa y podía salir cuando quisiera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados