PENTÁGONO

Chris Donahue, el último soldado de EE.UU. en abandonar Afganistán: "Buen trabajo", dijo

El jefe del Comando Central de EE.UU., general Frank McKenzie, anunció la culminación de la retirada desde Afganistán y el fin de la misión para evacuar a ciudadanos estadounidense.

Chris Donahue, el último soldado estadounidense en abandonar Afganistán. Foto: @DeptofDefense.
Chris Donahue, el último soldado estadounidense en abandonar Afganistán. Foto: @DeptofDefense.

"El último soldado estadounidense en abandonar Afganistán". Con esa leyenda el Pentágono publicó en su cuenta de Twitter una foto del mayor general Chris Donahue, comandante de la 82 División Aerotransportada del Ejército de EE.UU.

En la fotografía se puede ver a Donahue unos minutos antes de abordar el avión militar C-17 en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul a las 16:29 hora uruguaya, un último vuelo con el que Estados Unidos puso fin a la guerra más larga de su historia.

"Buen trabajo, estoy orgulloso de ustedes", les dijo el mayor general a sus tropas a través del mIRC, un chat que permite la comunicación en tiempo real entre dos o más personas, según lo que relató The Guardian.

La 82 División Aerotransportada tiene sede en Fort Bragg (Carolina del Norte) y es parte del XVIII Cuerpo Aerotransportado del Ejército.
Esta división de paracaidistas, según su página web, ha combatido en la primera y segunda guerra mundial, así como en la Guerra del Golfo (1990-1991).

También estuvo durante la invasión de Estados Unidos a Panamá (del 20 de diciembre de 1989 al 3 de enero 1990) y en la guerra en Irak (2003-2011), entre otras.

El lunes, el jefe del Comando Central de EE.UU. (Centcom), general Frank McKenzie, anunció la culminación de la retirada desde Afganistán y el fin de la misión para evacuar a ciudadanos estadounidenses, nacionales de terceros países y afganos vulnerables.

Durante una rueda de prensa desde el Pentágono, en la que intervino a distancia, McKenzie detalló que en el último avión militar estadounidense viajaba también el embajador de EE.UU. en funciones, Ross Wilson.

Además, confirmó que desde el pasado 14 de agosto, un día antes de que los talibanes tomaran Kabul, más de 79.000 civiles han sido evacuados en vuelos militares de EE.UU. desde el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, entre los que hay 6.000 estadounidenses.

Junto con los vuelos de la coalición internacional, la cifra asciende a más de 123.000 civiles evacuados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados