Siniestros de tránsito

Choques dejaron un muerto y 4 heridos

En calles y rutas.

Patrullero. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

Siete vehículos que se dirigían al este protagonizaron un choque múltiple por alcance en el kilómetro 35,500 de la Ruta Interbalnearia, pasando el peaje de Pando, sobre el puente Arroyo Tropa Vieja, en el departamento de Canelones.

El incidente tuvo lugar a la hora 11:06 de ayer y dejó a cinco personas con diversas lesiones, según informó a El País el vocero de la Policía Nacional de Tránsito, Marcelo Moreira. Dos de las víctimas debieron ser trasladadas a centros médicos de Montevideo.

Del siniestro participaron ciudadanos uruguayos, griegos, brasileños y argentinos. Uno de los extranjeros manifestó haber olvidado su licencia de conducir. El tránsito de la senda hacia el este debió ser desviado durante casi una hora.

En la mañana de ayer la circulación hacia los balnearios estuvo “intensa” y se espera que ese ritmo se repita hacia Montevideo desde la hora 18:00 de hoy, según dijo el oficial, quien además recomendó que el retorno no se haga a esa hora, sino antes o después.“Hay tramos que durante el horario pico se transita a una velocidad de 20 o 30 kilómetros por hora”, destacó el vocero de la caminera.

En Montevideo.

Un camión y un taxi chocaron en la esquina de Juan Jacobo Rousseau y Habana, en la Unión, en medio de una jornada muy movida por las ventas de Reyes, en la tradicional Vía Blanca de la Avenida 8 de Octubre.
Una mujer, pasajera del taxi, resultó herida de gravedad y debió ser internada. El chofer resultó con heridas leves. Dos hombres que iban en el camión debieron ser rescatados por Bomberos. La operación requirió casi dos horas de trabajo con equipamiento especial.



en san josé. Un ciclista de 70 años falleció en la mañana de ayer tras ser atropellado por una camioneta, en el kilómetro 18,900 de la Ruta 11, cerca de Ecilda Paullier en San José. La víctima era Aldo Rodríguez Rodríguez, y se constató que el conductor de la camioneta estaba alcoholizado, según publicó ayer el portal de Radio 41 de San José en base a fuentes de la investigación. En el lugar se hizo presente la fiscal de turno, Policía Científica y de Tránsito, y una unidad de emergencia médica.

Tránsito, choques, Unasev

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)