DENUNCIA

Chofer le pidió a pasajero que se pusiera el tapabocas y éste lo agredió con agua caliente

El hecho ocurrió en un ómnibus de Cutcsa. "Esto es lo que pasa con ese 1% de gente que no entiende que nos tenemos que cuidar entre todos", explicó Juan Salgado, presidente de la empresa.

Ómnibus de Cutcsa. Foto: Archivo de El País.
Foto: archivo El País.

Un chofer de la línea 185 de Cutcsa fue agredido con agua caliente luego que le solicitó a un pasajero que utilice tapabocas como medio de prevención a un eventual contagio de coronavirus.

Juan Salgado, presidente de Cutcsa, contó la situación a radio Universal: "Le dijo que se pusiera el tapabocas y este hombre ya desde el principio le señaló que la obligación era del chofer, que tenía que tener tapabocas para (darle a) la gente. El conductor le dijo que se habían entregado decenas de miles y que los conductores también tenían, pero que a veces se les terminaban. Le dijo que al menos se tapara con su ropa para pasar hasta el fondo". 

"La tesitura del pasajero fue que no, que no iba a hacer nada. Sin nada más, empezó a tirarle agua del termo en la cara y el cuerpo. Una gotita le cayó en ojo", relató.

"Ahí tuvo que parar, y gracias a que es un buen transportista, no pasó mayores. Es una persona muy calma", añadió. El presidente de Cutcsa contó que el conductor y la división de Jurídica de la empresa hizo la denuncia pertinente. El hombre no fue detenido.

El chofer fue revisado por un médico y ya se encuentra en reposo en su casa, producto de quemaduras leves.

"Esto es lo que pasa con ese 1% de gente que no entiende que nos tenemos que cuidar entre todos (...) Si se había olvidado del tapabocas, que lo diga de una manera para no tener problema provocando al conductor", lamentó Salgado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados