ACCIDENTE FATAL

90 días de prisión preventiva para conductor que mató a un peatón en la rambla de Pocitos

El joven manejaba en estado de ebriedad en el momento en que ocurrió el accidente.

Rambla Pocitos, día nublado
Foto: El País

En la tarde de este lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización del conductor de 26 años que en estado de ebriedad atropelló y mató a un peatón de 15 años en la rambla de Pocitos en la madrugada del domingo. 

El fiscal del caso, Juan Gómez, pidió 150 días de prisión preventiva por un delito de homicidio culposo. La defensa no se opuso a la medida cautelar pero solicitó que sea de 90 días, pedido al que el juez accedió. 

"Obviamente no estamos de acuerdo con esa resolución ya que es poco tiempo para terminar la investigación y eventualmente la demanda acusatoria", indicó Gómez a El País y agregó: "Seguramente la Fiscalía solicitará la prórroga de esa prisión preventiva cuando se esté por vencer porque es un plazo que quizá alcanza para terminar la investigación pero no para realizar la acusación, la contestación", entre otros aspectos. 

El fiscal agregó que ya se realizó el pedido de las cámaras de seguridad de la zona que apoyarán la investigación que se realiza sobre el caso y que además se cuenta con varias declaraciones. Sin embargo indicó que todavía faltan muchas medidas como por ejemplo que se le realice el examen psicológico al imputado. 

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo cuando el conductor, luego de haber consumido alcohol, atropelló a un joven que esperaba en la rambla a que llegara el Uber que había pedido. 

Según informó Subrayado, el auto que protagonizó el siniestro circulaba hacia el Este cuando comenzó a zigzaguear hasta subir a la vereda. La Policía de Tránsito le realizó al chofer el examen de espirometría y el resultado fue positivo: presentó 1,5 gramos de alcohol en sangre, lo cual supone un grado de afectación importante de todas las facultades para una persona que está al volante.

Cámaras.

En la esquina de la rambla y Luis Alberto de Herrera hubo hasta el mes pasado un equipo de fiscalización de velocidad que la IMM trasladó a la rambla y Pereira de la Luz. Este dispositivo controla a los vehículos en ambos sentidos de circulación en forma simultánea. Y la velocidad máxima permitida en esa zona es de 60 km/h.

El accidente fatal ocurrió el mismo punto en el que en setiembre de 2018 fue atropellado y perdió la vida un joven de 19 años que intentó cruzar la rambla. En ese caso, el chofer estaba corriendo picadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados