INVESTIGACIÓN

Los Chingas continúan en el barrio Casavalle

Imputan a nueve de los once detenidos por usurpación.

Decenas de policías detuvieron a once usurpadores en Casavalle. Foto: Fernando Ponzetto
Decenas de policías detuvieron a once usurpadores en Casavalle. Foto: Fernando Ponzetto

La defensa y la Fiscalía de Estupefacientes llegaron a un acuerdo abreviado que permitió que nueve de los once detenidos por usurpación y robo de energía eléctrica en el Complejo CH 84 del barrio Casavalle fueran imputados y condenados. Ocho de ellos recibirán una pena de libertad vigilada.

En tanto, una mujer con varios antecedentes penales estará en la cárcel durante cuatro meses por los mismos delitos que los otros ocho.

Uno de los imputados tiene vínculos familiares con los responsables de la muerte de una mujer policía que perdió la vida en ocasión de un incendio provocado en el mismo complejo habitacional. Mientras tanto, una mujer imputada tiene antecedentes por homicidio.

Todo comenzó por una denuncia de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) por la usurpación de 20 apartamentos. Los usuarios denunciaron que habían sido expulsados a punta de pistola.

Durante la mañana del lunes se montó un importante operativo de seguridad en un amplio sector del barrio Casavalle. El centro fue el interior del Complejo CH84, ubicado enfrente a “Los Palomares”, con el bulevar Aparicio Saravia en el medio.

La operación permitió detener a varias personas con vínculos familiares con la banda de los “Chingas”. Uno de ellos tiene 12 antecedentes penales, el primero en el año 1977, y es familiar directo de la jefa del clan que quedó en libertad el pasado 12 de enero.

De esta forma, la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, pudo confirmar que los Chingas se encuentran en un proceso de expansión hacia zonas cercanas a Los Palomares.

A la hora 17:00 de hoy las viviendas tendrán que ser entregadas a la ANV por resolución judicial. En los próximos meses la Agencia reparará los apartamentos y los volverá a adjudicar, según fuentes del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)