DURANTE LA TORMENTA DE AYER

Cerro Largo: hombre de 41 años falleció tras descarga de un rayo

Se encontraba en un establecimiento rural en el paraje Chuy del departamento de Cerro Largo junto a dos compañeros para cortar leña en un bosque de eucaliptus.

Rayo. Foto: Pxhere.
Rayo. Foto: Pxhere.

Un hombre de 41 años falleció en la jornada de ayer como consecuencia de la descarga eléctrica producida por un rayo, informó "La Voz de Melo".

Esta persona, de iniciales J.A.M, se encontraba en un establecimiento rural en el paraje Chuy del departamento de Cerro Largo junto a dos compañeros para cortar leña en un bosque de eucaliptus.

Al percibir que se aproximaba la tormenta, sobre las 11.40 horas, los trabajadores improvisaron una carpa.

Wiston Techera, uno de los que se encontraba en el lugar, relató a "La voz de Melo" que fueron dos rayos que los que cayeron al momento en el que intentaban atar una lona contra los árboles para poder cubrirse.

La descarga afectó a los tres aunque en diferente medida, consignó Techera. Los trabajadores detectaron rápidamente la muerte de su compañero. Techera se resguardó bajo la lona y el otro compañero que era "el que se encontraba mejor" fue a "pedir ayuda a una estancia".

La Policía se hizo presente minutos más tarde. "Llegaron enseguida", remarcó Techera. Tras constatar el fallecimiento de J.A.M., los efectivos trasladaron a los otros dos trabajadores a la Emergencia del Hospital de Melo.

En principio, tenían planificado quedarse cortando leña hasta el sábado. Los sobreviviente tienen 48 y 23 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados