MINISTERIO DEL INTERIOR

Canelones: cerraron tres bocas de drogas y cuatro personas fueron a la cárcel

La Floresta, Las Piedras y El Talar son los tres lugares donde la Policía realizó allanamientos y detuvo a los involucrados. 

Operativo de la Policía en Montevideo. Foto: Archivo El País
Operativo de la Policía en Montevideo. Foto: Archivo El País

El Ministerio del Interior informó este lunes que cerró tres bocas de droga en Canelones. Los operativos fueron en La Floresta, Las Piedras y El Talar, de acuerdo a un comunicado. En total, cuatro personas deberán cumplir una pena de penitenciaria.

En el caso de La Floresta, todo comenzó con una denuncia anónima. Una persona alertó que una pareja estaría vendiendo sustancias estupefacientes. Después de una investigación, la Justicia ordenó la detención de esos individuos. 

Además, se realizó un allanamiento de la vivienda donde se encontró una pistola de aire comprimido, una piña americana, cartuchos calibre 9mm, cocaína, dos plantas de marihuana, dos celulares, tres balanzas, cinco rollos de nylon, bolsas, y dinero.

Luego la Policía detuvo a una tercera persona que se encargaba "de distribuir la sustancia", indica un comunicado divulgado hoy. 

La Justicia dispuso la libertad de la mujer, y condenó al propietario de la vivienda a cinco años de cárcel y al hombre que distribuía a cuatro años. 

El segundo cierre de boca de drogas fue en Las Piedras. En un operativo "se inspeccionó una vivienda donde se incautó cuatro envoltorios de sustancia amarillenta, una balanza de precisión, una vaina calibre 32, una canana para pistola, tres celulares y dinero", dice el comunicado. 

En la casa estaba una adolescente de 13 años, que fue entregada a un mayor responsable, y un hombre de 24 años, al que se lo  condenó con dos años de cárcel por la presunta autoría de un delito de asistencia al narcotráfico.

El tercer caso fue en el barrio El Talar de Pando. En esa localidad "se inspeccionó una vivienda donde se comercializaba droga. En el marco de un procedimiento por rapiña a un transeúnte, se supo que el celular hurtado lo habrían cambiado por droga en la boca".

A través de un allanamiento la Policía encontró lo siguiente: "33 envoltorios con pasta base, una piedra de la misma sustancia, 20 dosis de marihuana, un envoltorio de cocaína, un revólver con numeración limada y cinco municiones, un recipiente con monedas, $ 7.720, tres celulares y una balanza de precisión".

En la vivienda estaba una mujer de 21 años que no tenía antecedentes penales y tendrá que cumplir tres años y un mes de cárcel. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error