Lavalleja

Cazadores utilizaban armas de guerra

Tres cazadores de jabalíes fueron condenados por tráficos de armas y municiones. Tenían en su poder armas de uso militar.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Uno de ellos es funcionario de la Intendencia de Lavalleja y le fueron suspendidos sus "derechos políticos y cargo u oficio público", según el fallo judicial. El funcionario hacía ostentación de sus fusiles en las redes sociales.

La operación policial fue denominada "Mónaco" y estuvo a cargo de la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, con personal de Información e Inteligencia policial y varias órdenes de allanamiento del Juzgado de Crimen Organizado.

Uno de los allanamientos se hizo en un finca ubicada en el cruce de las rutas 12 y 60, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Minas. Allí se detuvo a uno de los condenados con armas y materiales para la recarga de balas.

También se hicieron otros dos allanamientos, uno en una finca del poblado Pirarajá donde se detuvo a un hombre que tenía municiones de diferentes calibres, 7 armas de fuego, miras telescópicas y visores nocturnos. Otro sujeto fue ubicado en una casa de la calle 19 de Abril en Minas. Tenía municiones, tres armas de fuego, pólvora y elementos para la recarga.

Fueron condenados a penas de prisión que serán cumplidas mediante el sistema de libertad vigilada. No tenían antecedentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)