MINISTERIO DEL INTERIOR

Caza abusiva: tres personas fueron detenidas con dos carpinchos faenados en Rivera

Los hombres declararon que lo habían cazado en un establecimiento de la zona y que los propietarios del lugar les habían prestado un arma.

Dos carpinchos faenados. Foto: Ministerio del Interior.
Dos carpinchos faenados. Foto: Ministerio del Interior.

Sucedió en Rivera, en las inmediaciones del kilómetro 6 de la ruta Héctor Gutiérrez Ruiz. Un móvil de la Patrulla Rural encontró en la mañana del miércoles de esta semana una camioneta con chapa brasileña en la que viajaban tres ciudadanos uruguayos. Trasladaban en el vehículo dos carpinchos faenados, según informó el Ministerio del Interior este viernes a través de un comunicado. Los tres hombres quedaron emplazados. 

Las personas indicaron a la Policía que habían cazado a los animales en un establecimiento de la zona y que los propietarios del lugar les habían prestado un arma para hacerlo. 

El Decreto 261/978 establece la "prohibición de la caza, transporte, tenencia, comercialización e industrialización de todas las especies de la Fauna Silvestre", salvo excepciones. El carpincho es una de las especies cuya caza es ilegal en Uruguay.

En la camioneta se encontraron 120 kilos de carne procedente de dos carpinchos faenados, tres cuchillos y dos cortaplumas.

Fiscalía de Rivera dispuso “acta de declaración voluntaria a los indagados, incautación de los enseres de caza, vehículo y carne". La carne que se encontró será donada a "K9, deposito judicial Paso del Enano y O.N.G. Huellitas Solidarias".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados