DETENIDO

Cayó un sospechoso de abuso a escolares

Fue denunciado por madres de escuela de Flor de Maroñas.

Aulas prefabricadas para los alumnos de las escuelas de Flor de Maroñas incendiadas. Foto: M.I.Hiriart.
Foto: Archivo El País

Un hombre fue detenido como principal sospechoso de haber abusado de un niño y haber intentado repetirlo con otro menor en la escuela N° 196 de Flor de Maroñas. Según informó Telemundo, algunas madres de la escuela recorrieron el barrio en busca de cámaras de seguridad que les permitieran dar con el sospechoso. Finalmente dieron con un hombre que tiene las características de la persona que los niños describieron haber visto saltando la reja del centro escolar.

Comenzaron a hacerle preguntas, mientras se avisaba a la Policía, que llegó y detuvo al hombre, quien no portaba documentación que lo identificara. Luego de quedar detenido en la comisaría de Violencia Doméstica de la zona, ayer fue trasladado a la Justicia para su declaración. El caso está en la órbita de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

La denuncia se había radicado días atrás por la madre de un alumno de la institución, quien aseguró que el miércoles 11 de abril, en el patio de la escuela, un hombre intentó abusar de su hijo.

"Mi nieto sufrió ese episodio en el patio junto a un compañero. Los dos son de segundo año", dijo la abuela del menor al ser consultada por Telemundo.

De acuerdo a su versión, un hombre "trepó la reja y saltó" al área de recreo de los alumnos e intentó abusar del pequeño, que logró zafar de la situación.

"Corrió a clase y le dijo a la maestra que su otro compañero estaba en el patio y que lo tenía un hombre".

Otra denuncia.

Como se informó días atrás, otro niño que concurre al mismo centro educativo denunció haber sido abusado por otro menor mientras se encontraba en el patio de la escuela durante el recreo.

En aquella ocasión, la familiar contó que el niño se enfermó por varios días y dijo que no quería ir otra vez a la escuela. El caso se investiga en la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º