EN FLORES

Cayó preso que filmó video y lo envió a TV

Por ese medio pretendió hacer saber que su familia no tiene lazos con el tráficos de drogas ya que en ese momento la Policía hablaba de un enfrentamiento entre bandas dedicadas al tráfico.

Sergio Omar Virchez Miraballes. Foto: captura
Sergio Omar Virchez Miraballes. Foto: captura

Sergio Omar Virchez Miraballes, un recluso que no volvió de una salida transitoria de la Cárcel de Canelones y venía siendo intensamente buscado, fue localizado en la tarde del domingo en Trinidad, Flores.

Originario de Minas, el sujeto envió un video el 18 de mayo con su imagen a un canal de televisión de esa ciudad mientras estaba fugado. Por ese medio pretendió hacer saber que su familia no tiene lazos con el tráficos de drogas ya que en ese momento la Policía hablaba de un enfrentamiento entre bandas dedicadas al tráfico.

“Conseguimos algunos datos y entramos en contacto con la Policía de Flores, estaba deambulando por las calles”, dijo a El País el jefe de Policía de Lavalleja, Eduardo Martínez.

La Policía lo ubicó, le pidió documentos y aportó un nombre falso. Posteriormente, los efectivos revisaron su mochila y pudieron confirmar que guardaba en su interior un corte tipo carcelario de unos 30 centímetros y una punta de caño de 50 centímetros.

El enfrentamiento entre dos familias de Minas lleva cinco muertos y varios heridos de bala desde el pasado mes de febrero. El jefe Martínez dijo que desde hace un tiempo “las cosas se calmaron” y “se respira un aire de paz” en Minas. De todos modos, no se logrado detener a ninguno de los responsables por los cinco crímenes y los numerosos heridos de bala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)