COMBATE AL NARCOTRÁFICO

Cayó otra familia que se dedicaba a vender droga en Salto

Operaban en siete viviendas contiguas y en otras a las que les han instalado espacios dedicados al consumo de las sustancias por parte de sus clientes.

Operativo policial en Salto. Foto: Luis Pérez
Un equipo policial detectó una boca de drogas en Salto que había instalado en varias casas habitaciones para el consumo. Foto. Luis Pérez.

A lo largo de la costa del arroyo Ceibal en Salto se ha instalado una banda de vendedores de estupefacientes. Operaban en siete viviendas contiguas y en otras a las que les han instalado espacios dedicados al consumo de las sustancias por parte de sus clientes. De esa manera, evitaban que los consumidores anduvieran deambulando por la zona y “marcando” la boca.

El centro narco está a cargo de una familia liderada por la madre de varios varones que operan en la zona desde hace más de una década. El padre de familia está preso al igual que varios de sus hijos, según dijeron fuentes policiales.

En ese marco, se desarrolló desde las primeras horas del día jueves un importante operativo de la Policía que permitió desarticular una red criminal que se dedicaba al “micro tráfico y narco menudeo de sustancias prohibidas”, según indicó la Jefatura de Salto a través del Ministerio del Interior.

En primera instancia se llevaron adelante siete allanamientos simultáneos y se logró la detención de 57 personas que ahora deberán declarar ante las autoridades. Se detuvo a 40 hombres, 14 mujeres y tres adolescentes. Anoche los investigadores estimaban que los interrogatorios que venía llevando adelante la Fiscalía podrían desembocar en la ampliación de la detención de unas 20 personas y que el resto recuperaría la libertad.

El gran operativo se llevó a cabo luego de una investigación que dirigió la Fiscalía de 4° turno de Salto. De los allanamientos simultáneos, que tuvieron el apoyo de la Guardia Republicana, la cartera indicó que se logró incautar droga, vehículos y armas.

Durante la primera etapa de la operación se pudo ubicar casi tres kilos (2.902 gramos) de sustancia vegetal, “110 envoltorios conteniendo sustancia vegetal, 1,2 g de sustancia blanca, 67 envoltorios con sustancia amarillenta, 13,4 g de sustancia amarillenta, 4 autos, 4 motos, 2 réplicas de pistola 9mm, 1 rifle de aire comprimido, $ 210.078”, según informó el Ministerio del Interior. En la tarde de ayer hubo otras capturas de drogas.

El operativo inició cuando los uniformados, orden de allanamiento mediante, revisaron varias casas de la zona y rastrillaron una parte de la ribera del arroyo Ceibal en busca de estupefacientes. Este punto, de zona roja para la Policía, se ubica en las inmediaciones del Cementerio Central sobre la calle Acuña de Figueroa y Lavalleja.

Este es uno de los mayores operativos que practica la Policía en la ciudad, en un intento de cerrar más de un centenar de bocas de venta de drogas, según la cifras que maneja el propio comando de Salto.

Aeropuerto de Carrasco.

Una pasajera de nacionalidad sudafricana fue detenida por transportar 2,7 kilos de cocaína en el equipaje, que llevaba cuando iba a salir de Uruguay en el Aeropuerto de Carrasco. La mujer tenía la droga escondida en el forro de dos carteras y un portafolio que llevaba en el equipaje. La pasajera estaba en el país en tránsito y su destino final era Hong Kong.

El personal del aeropuerto notó que “presentaba perfil de riesgo”, así que le solicitaron su identificación y accedió a que le realizaran un control de rutina de sus valijas.

En el interior de una de sus maletas encontraron dos carteras y un portafolio, todos con planchas en la base que contenían una sustancia blanca que otorgó un resultado positivo a clorhidrato de cocaína. Las planchas extraídas fueron seis, con un peso total de 2.706 gramos. El fiscal Fernando Valerio investiga el caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)