CONMOCIÓN

Dos casos de abuso sexual en Rivera contra niñas de tres y cinco años

A los dos hombres se les dispuso prisión preventiva de 60 y 120 días respectivamente.

Patrullero, Policía, Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Dos casos de abuso sexual sacuden la ciudad de Rivera. En el primer hecho, la víctima tenía apenas tres años de edad. El padre, de iniciales E.J.L.R. y de 28 años, fue denunciado por su expareja, de acuerdo a lo que informó la jefatura de Policía del departamento. La madre alertó que la niña tenía un comportamiento extraño y presentaba dolores.

Telemundo agregó la niña le detalló que le "dolía la cola". La madre realizó la denuncia correspondiente y el hombre fue detenido el fin de semana cuando pasaba a buscar a la niña. Se le dispuso prisión preventiva por 60 días por reiterados delitos de abuso sexual agravado mientras continúa la investigación del caso.

En otro hecho, también ocurrido en Rivera, detuvieron a un hombre de 52 años que abusaba de su sobrina de cinco.

El medio A Plateia informó que I.D.V.D.S, de 58 años de edad, vivía en una casa ubicada el mismo predio que su hermana y sobrina.

El fin de semana, a la hora del almuerzo, según A Plateia, la madre notó la ausencia de la niña y se dirigió hasta la casa de su hermano. Cuando abrió la puerta, vio a su hija acostada en la cama y con la ropa baja y el hombre acomodándose la vestimenta. Le echó de su casa y realizó la denuncia. El hombre volvió durante el fin de semana, fue detenido y durante el interrogatorio admitió los hechos por los que su hermana lo había denunciado. Se le dispuso prisión preventiva por 120 días por abuso sexual agravado y un delito de desacato agravado.

Es que el hombre además incumplió medidas dispuestas de prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 500 metros, por 180 días hacia la víctima. I.D.V.D.S estaba formalizado y cumpliendo medidas dispuestas por "libertad Vigilada por el termino de 10 meses, atento un delito por trafico interno de arma de fuego en la modalidad de depósito y un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva en delitos previstos en el Decreto Ley 294 en Reiteración Real".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)