ROCHA

Caso Jones: Policía solicita colaboración para ubicar a un presunto involucrado en el hecho

Fuentes al tanto de la investigación indicaron a El País que Rodríguez se desempeñaba como casero en la propiedad de Jones.

Imágenes divulgadas por la Policía este martes. Foto: Jefatura de Rocha
Imágenes divulgadas por la Policía este martes. Foto: Jefatura de Rocha


Esta tarde la Jefatura de Policía de Rocha emitió un comunicado en el que solicita la colaboración de la población para ubicar a una persona por su “presunta participación” en la desaparición de Cristina Jones, la mujer de 78 años que fue vista por última vez en junio de 2018 en Punta del Diablo (Rocha).

“Se solicita la colaboración de la población para la ubicación de la persona Alejandro Martín Rodríguez, C.I. Nro. 4.135.175-7, de 40 años, por su presunta participación en el hecho que se investiga”, indica el texto divulgado por la Jefatura.

Fuentes al tanto de la investigación indicaron a El País que Rodríguez se desempeñaba como casero en la propiedad de Jones. 

Por este caso se detuvo en las últimas horas a seis personas –cuatro mujeres y dos hombres-, y hay una séptima –Rodríguez- que continúa prófuga.

Respecto a quién pertenecen los restos hallados el lunes en la propiedad de la mujer desaparecida en junio de 2018, la fiscal del caso, Sandra Fleitas, señaló este martes en rueda de prensa: "No estamos en condiciones aún, hasta que no se realice específicamente las pericias correspondientes por parte de ITF (Instituto Técnico Forense) de decir a quién pertenece, cuál es la identidad de esos restos óseos", y acotó que "aun no sabemos ni sexo y tampoco sabemos edad".

En tanto, dijo que han obtenido de "forma voluntaria" la prueba de ADN de los hijos de Jones, "los cuales van a ser sumamente útiles a los efectos de cumplir con el peritaje que en este momento se está desarrollando en Montevideo por parte de médicos forenses que están actualmente en la morgue".

Fleitas insistió que esta investigación lleva 14 meses, y destacó que el hallazgo de los restos óseos "ha sido producto de una investigación que surge de evidencias objetivas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)