Los Palomares

Casavalle: envían a la cárcel a un usurpador

El Ministerio del Interior y la Intendencia de Montevideo vienen preparando nuevas demoliciones en Los Palomares del barrio Casavalle. Se trata de cumplir con el plan original que permitió comenzar a cambiar la estructura urbana del complejo y abrir calles.

Seguirán las demoliciones. Foto: Fernando Ponzetto
Seguirán las demoliciones. Foto: Fernando Ponzetto

Mientras tanto, ayer la Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, formalizó a ocho personas de las diez que fueron detenidas el martes en un nuevo operativo Mirador en Los Palomares.

Uno de los imputados fue condenado a cinco meses de prisión debido a que tenía tres antecedentes penales. Las siete restantes fueron puestos en libertad con medidas condicionales que deberán cumplir en los próximos por ocho meses.

La fiscal les imputó el delito de usurpación y robo de energía eléctrica y agua de OSE. Todos fueron detenidos durante un procedimiento que implicó nueve allanamientos.

Dos personas que habían sido detenidas en el transcurso del operativo quedaron en libertad y emplazadas sin fecha.

La operación se desarrolló durante tres horas en el marco de un amplio procedimiento policial que implicó el cierre del barrio. Cada persona que entraba o salía debía identificarse.

La banda "Los Chingas" se dedicó durante varios meses a expulsar a punta de pistola a decenas de familias para quedarse con las viviendas que ocupaban y sus bienes personales.

Hasta el momento, los principales líderes de la banda están en prisión por diversos delitos, entre ellos usurpación y extorsión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º