Asentamiento de Salto

Dos casas destruidas en incendio intencional

Dos viviendas del asentamiento La Esperanza, en Salto, fueron destruidas por un incendio intencional el domingo de mañana. En una de ellas funcionaba un comercio y en la otra residía una familia, informó el diario Cambio. Dos personas fueron detenidas.

Bomberos. Foto archivo
Foto: Archivo El País.

El pasado 5 de junio, el asentamiento fue escenario de graves enfrentamientos entre residentes y efectivos de la Guardia Republicana, que dejaron como saldo un muerto y un policía lesionado. La Republicana había acudido a escoltar a una ambulancia y ambos vehículos fueron agredidos, desatándose un ola violenta que incluyó pedreas y disparos. Por esos hechos, la Fiscalía de Salto formalizó a siete personas por delitos de atentado, violencia privada, lesiones y desacato.

El domingo, tras acudir a sofocar el incendio, efectivos policiales debieron acudir nuevamente a sofocar un tumulto entre vecinos, que estaban agrediendo al presunto autor del fuego. Se procedió a la detención del sujeto,

Horas más tarde, hubo una nueva intervención en el asentamiento ya que los efectivos policiales procedieron a capturar a una segunda persona también acusada de causar el incendio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados