INSEGURIDAD

Carteros no entregan envíos en “zonas rojas” de Canelones

Hay ciertos barrios en el departamento canario en los que los carteros no ingresan por considerarlos “zonas rojas”.

Etiqueta colocada en sobre a enviar por el Correo. Foto: El País
Etiqueta colocada en sobre a enviar por el Correo. Foto: El País

El edil nacionalista Joselo Hernández denunciará ante la Junta Departamental de Canelones y en la Cámara de Representantes, a través del diputado Sebastián Andújar, que hay ciertos barrios en el departamento canario en los que los carteros no ingresan por considerarlos “zonas rojas”.

“A medida que son mayores las carencias de un barrio, más necesaria se hace la presencia del Estado y la necesidad de la prestación eficiente de los servicios públicos, con el fin de brindar un apoyo adecuado a los ciudadanos afectados. Pero en el barrio Vista Linda, en las proximidades de la ciudad de Las Piedras, el gobierno optó por retirarse y entregar el territorio a la delincuencia”, declaró el edil Hernández a El País.

El legislador departamental explicó que recientemente la Administración Nacional de Correos le devolvió una carta porque la dirección del destinatario estaba circunscripta en un área identificada como “zona roja”, según consta, de puño y letra del cartero actuante, en una etiqueta oficial que fue pegada al sobre.

“Éste hecho se puede tomar como discriminación, ya que el Estado deja de prestar el servicio a personas honestas que quizás cometieron el error de vivir en un barrio donde la delincuencia avanzó y el gobierno dejó de ejercer la autoridad, entregando el territorio”, denunció el edil nacionalista.

Paralelamente, opinó Hernández que “ante una situación con éstas características se hace necesario que el gobierno se fortalezca en la zona afectada, brinde todos los servicios públicos y le trasmita a la ciudadanía que el Estado está para protegernos a todos los uruguayos y especialmente a quienes más asistencia necesitan para convivir de forma satisfactoria, sin ver sus derechos restringidos”, pero lamentablemente “el gobierno retrocedió ante el avance de la delincuencia y ni siquiera entrega la correspondencia a estos vecinos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados