INSEGURIDAD

A la cárcel 5 rapiñeros con extenso prontuario

Uno de ellos tiene 29 años y 14 antecedentes penales; el último data de junio de 2017 por tentativa de hurto. El otro asaltante tiene 28 años y 7 antecedentes penales, el último por un delito de receptación, en octubre de 2016.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Foto: archivo El País | Gerardo Pérez

Fueron detenidos dos delincuentes con profusos antecedentes penales que en la madrugada de ayer ingresaron a robar en un supermercado de Avenida Rivera y Ponce, en el barrio Parque Batlle, a las 4:30 horas, después de forzar y romper la rejas de una puerta.

Uno de ellos tiene 29 años y 14 antecedentes penales; el último data de junio de 2017 por tentativa de hurto. El otro asaltante tiene 28 años y 7 antecedentes penales, el último por un delito de receptación, en octubre de 2016.

Los dos robaron dinero de las cajas pero en medio de la fuga fueron vistos por un equipo policial que patrullaba la zona y escuchó la alarma del comercio.

Entonces se originó una persecución de los dos sospechosos y ambos fueron detenidos. Uno de ellos se había escondido en el interior de un contenedor ubicada a 50 metros del supermercado, informó Subrayado. En la huida se deshicieron de una campera y una gorra. Ahora quedaron a disposición de la Fiscalía de segundo turno.

Otro sujeto con un prontuario importante, cinco antecedentes penales, fue también detenido pero en La Paz, Canelones.

La policía informó ayer que recibió una denuncia de parte de una emergencia médica en relación a un posible hurto que se estaba cometiendo en un comercio ubicado en calle César Mayo Gutiérrez .

Inmediatamente concurrió personal del Grupo P.A.D.O. que logró detener a un hombre de 36 años, quien se encontraba sacando mercaderías del comercio. Finalizada la audiencia, por disposición del Juez Letrado de 2do. Turno de Las Piedras, fue condenado a 8 meses de prisión efectiva, imputándosele un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

Otro hombre de 31 años fue a prisión preventiva por 60 días al ser imputado por un delito de receptación. Cargaba un bolso lleno de ropas robadas a un comercio de la calle Artigas, en la ciudad de Canelones. También tenía 5 antecedentes penales por los delitos de hurto y receptación.

Un joven de 29 años que acababa de rapiñar a uno de 22 fue condenado a 3 años y 8 meses de penitenciaría, siendo poseedor de 4 antecedentes penales por los delitos de rapiña, receptación y venta de estupefacientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error