La Comercial

Cárcel para 2 miembros de la banda detenida

Se sabía que estaban por dar un golpe a una institución financiera o una remesa.

Tiroteo en Coquimbo y Cufré. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

La fiscal Adriana Edelman confirmó que personal de la División Información Táctica (DIT) de la Policía de Montevideo venía haciendo escuchas telefónicas a la banda que cayó el 18 de febrero en La Comercial.

Se sabía que estaban por dar un golpe a una institución financiera o una remesa.

Uno de sus integrantes murió en el enfrentamiento con la Policía. Mientras tanto, se aguarda la recuperación de un delincuente y dos de ellos fueron imputados en la jornada de ayer.

Edelman anunció ayer que se los investiga por "asociación para delinquir agravada, dos delitos de receptación, un delito de atentado agravado, un delito de tráfico interno de armas y un delito de porte de armas en lugar público, todos en régimen de reiteración". Pidió 150 días de prisión preventiva y el juez concedió 120.

El relato de la fiscal, dado a conocer durante la formalización, consigna que el operativo policial comenzó cuando personal de la DIT ubicó a cuatro hombres encapuchados dentro de un vehículo marca KIA. El auto llevaba matrículas argentinas y estaba denunciado como rapiñado desde el mes de enero.

En el transcurso de la operación, dos de los miembros de la banda se introdujeron en viviendas ubicadas en Coquimbo y Cufré. Uno de ellos residía en la zona y se fugó por los techos.

En su casa estaba cargando el celular que la Policía había "pinchado". Desde allí intercambió disparos con la Policía. En la persecución cayó al vacío y se introdujo en una vivienda donde había una familia que fue rescatada por efectivos policiales. Desesperado, se escondió en un ropero. Allí lo detuvieron y le incautaron una pistola, un chaleco antibalas y un pasamontañas de licra.

El otro pretendió eludir "discretamente" el cerco policial y se fugó en un vehículo Chevrolet. Un policía detectó la maniobra y lo detuvo en el cruce de San Martín y bulevar Artigas, tras ser ubicado por el helicóptero de la Policía.

Se incautaron cuatro armas, una de ellas estaba denunciada como hurtada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados