Ciudad del Plata

Cárcel para matador de comerciante en San José

El delincuente de 29 años contaba con antecedentes penales por hurtos y rapiñas. Los otros dos autores también están identificados.

Esposas
Foto: archivo El País

La Fiscalía y el Juzgado Letrado de Libertad otorgaron 120 días de prisión preventiva por homicidio muy especialmente agravado a Diego Matías Pérez Rosano, uno de los presuntos autores, junto a otros dos, de la sangrienta rapiña ocurrida el 5 de febrero en el comercio ubicado en Las Perlas y Goleta (San José).

El delincuente de 29 años contaba con antecedentes penales por hurtos y rapiñas. Los otros dos autores también están identificados.

En aquella ocasión, ingresaron al comercio, efectuaron un disparo, e Ivonne González, la víctima, escuchó la detonación desde el fondo, atravesó las góndolas, y al toparse de frente con el delincuente intercambió disparos con él. Quedó expuesta en la línea de fuego y recibió el disparo de otro de los maleantes.

Se llevaron la pistola 9mm de la comerciante, y golpearon a los clientes del lugar para robarles dinero y efectos personales.

Una vez cometido el delito, los rapiñeros, que cubrían sus rostros con máscaras y cascos, huyeron en dos motos rumbo al Vertedero Municipal.

Resultó que el detenido en las últimas horas, Diego Pérez Rosano, presentaba una herida de bala con orificio de entrada en su muslo derecho con trayectoria ascendente, y coincide con el fotograma registrado en el momento en que la víctima Ivonne González efectuara un disparo al rapiñero con el que se topó minutos antes de ser ultimada. Otra prueba es que la evolución y curación de la herida guarda relación directa con la fecha del crimen, según la pericia realizada por un Médico Forense del ITF. El tatuaje en la nuca coincide con la imagen registrada por las cámaras de seguridad del comercio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)