En Cerro Largo

A la cárcel dos jóvenes por rapiña furiosa

En la tarde de ayer miércoles se impuso una condena de cuatro años y siete meses de penitenciaría a un hombre de 23 años como "autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada por la pluriparticipación y uso de arma, en reiteración real, con un delito de lesiones personales agravadas".

Vehículo de la Policía de Cerro Largo. Foto: Néstor Araújo.
Foto: N. Araújo

Otro sujeto, de 18 años de edad, fue penado con tres años de cárcel y seis meses como medida sustitutiva a la prisión, en cumplimiento de libertad vigilada.

Dichas resoluciones fueron el resultado de las actuaciones practicadas por personal de la Unidad Investigativa II y la Seccional Tercera, en conjunto con la Fiscalía Letrada de Rio Branco, en ocasión de que el pasado 26 de junio se recibiera una denuncia que expresaba que dos jóvenes habían sido agredidos con el objetivo de hurtarles efectos personales y dinero, mientras se encontraban caminando en horas de la noche por las inmediaciones de la zona comercial.

También en Rio Branco, en un control migratorio, se detuvo a una persona de nacionalidad uruguaya que pretendía ingresar al país.

El hombre, que quedó emplazado, viajaba en un vehículo robado durante un copamiento en Porto Alegre, Brasil. La camioneta Nissan sería la hurtada a una familia norteña, aunque el detenido, oriundo de Treinta y Tres, indocumentado, declaró a la policía que la había comprado en US$ 12.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)