En Maldonado

Cárcel para un hombre golpeador reincidente

La mujer víctima de violencia no llevó consigo el sistema de monitoreo, por lo que la Policía no pudo prever la situación.

Un hombre de 41 años de edad deberá cumplir siete meses en la cárcel luego de pasar la noche con su ex pareja y golpearla. Sobre él pesaba, desde febrero, una orden de restricción y usaba tobillera, según consignó ayer la emisora FM Gente de Maldonado.

La mujer víctima de violencia no llevó consigo el sistema de monitoreo, por lo que la Policía no pudo prever la situación.

Tras un acuerdo de partes, el juez Penal de 4º turno dicto sentencia definitiva en un proceso abreviado y condenó a N.A.M.G. como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada.

El hecho se desencadenó durante el pasado fin de semana cuando la mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado y radicó una denuncia en contra de su ex pareja por agresiones físicas.

En febrero, el mismo hombre había sido condenado por una situación similar con esta mujer. En ese momento se le ordenó que usara un dispositivo electrónico (tobillera) durante seis meses, encontrándose aún dentro del período de vigencia de la medida.

A pesar de esto, el sábado la víctima dejó en su casa la parte que le corresponde del sistema de monitoreo (alerta) y se fue a pernoctar con el victimario resultando nuevamente agredida, según informó la policía.

El sujeto fue detenido de inmediato por la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)