Publicidad

A la cárcel el argentino que robaba exquisiteces

Compartir esta noticia
Grandes superficies: el hombre que marchó a prisión robaba artículos refinados. Foto: Fernando Ponzetto

Inseguridad en el Este

Se declaró culpable de cometer 6 hurtos en Punta del Este.

Un hombre se dedicó durante tres meses a robar exquisiteces y bebidas alcohólicas en los supermercados de Punta del Este. La fiscal de Maldonado, Silvia Andrea Naupp y la defensora de oficio, Isabel Ithurralde, alcanzaron un acuerdo que permitió realizar un juicio abreviado. El argentino se declaró culpable de seis delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos en calidad de tentativa.

El juez penal Diego González Camejo homologó el acuerdo y el sujeto fue condenado a nueve meses, pasará cinco meses en la cárcel y los otros cuatro estará sujeto a medidas alternativas a la prisión.

Pablo Daniel Rosso llegó al balneario en los primeros meses del año en curso y con el transcurso de las semanas optó por abastecerse de alimentos y bebidas sin pasar por caja.

Finalmente fue capturado el jueves por la mañana cuando pretendía robar dos frascos de dulce de leche y una gaseosa en la estación del sello Ancap de la calle 20 y 30 de península.

El sujeto circulaba en su automóvil de color rojo cuya matrícula estaba en conocimiento de las autoridades policiales.

Aquel día el sistema de videovigilancia lo detectó transitando por la avenida Gorlero en dirección a la estación de servicio. Allí fue detenido por dos efectivos policiales que confiscaron los dos frascos de dulce de leche y la gaseosa como prueba del delito.

Durante el juicio se pudo establecer que el primer golpe ocurrió a la hora 18:15 del pasado 2 de mayo en perjuicio del supermercado Disco ubicado en las calles Remanso e Inzaurraga de la península, donde robó dos botellas de tequila importado "Jose Cuervo", una de vodka Absolut y varios alimentos, entre ellos una caja de hamburguesas y cinco filetes de salmón ahumado. Los efectos fueron guardados en una mochila que llevaba consigo.

Las cámaras de seguridad del comercio registraron al sujeto mientras robaba.

El mismo mes, el día 18 de mayo, Rosso ingresó al local del Devoto Express de la avenida Gorlero y la calle "Los Arrecifes", donde se llevó entre sus ropas una caja de mejillones y dos botellas, una de tequila y otra de whisky.

El argentino subió a su vehículo y saludó al encargado del negocio a quien le exhibió los efectos que había robado. También fue captado por las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio.

El 24 de julio el argentino ingresó al supermercado ubicado frente a la plaza México de Punta del Este. Ahí robó dos colitas de cuadril y una botella de vodka Smirnoff. También fue filmado por las cámaras de seguridad del comercio.

El pasado 8 de agosto le tocó el turno otra vez al supermercado Devoto Express de la avenida Gorlero.

Alrededor de la hora 11:15, Rosso ingresó al local para robar dos quesos, uno camembert y otro cuartirolo. También se llevó dos chinchulines envasados al vacío.

A diferencia del robo del 18 de mayo, el argentino no saludó al encargado. Al día siguiente, el pasado jueves 9 de agosto, Rosso entró al supermercado Disco de las calles El Estrecho y Mesana de Punta del Este y robó tres colitas de cuadril envasadas al vacío.

Como le faltaba el postre, ese día ingresó al autoservice de Ancap de las calles 20 y 30 de Punta del Este para robar los dos frascos de dulce de leche y la gaseosa; allí fue finalmente identificado por los efectivos policiales que procedieron a su captura y lo llevaron ante la Justicia.

Ahora Pablo Daniel Rosso deberá cumplir una condena de nueve meses en total y ya no podrá seguir disfrutando de exquisiteces sin pagar el precio debido marcado en las góndolas, como lo hacen todos los ciudadanos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad