POLICÍA CAMINERA

Canelones: se registraron tres accidentes de tránsito con conductores alcoholizados; uno fue fatal

En Maldonado también ocurrió un siniestro de tránsito con resultado fatal. Todos los casos ocurrieron desde la madrugada hasta la tarde de ayer domingo.

Accidente en Canelones, en Ruta 5 km 43. Foto: Policía Caminera.
Accidente en Canelones, en Ruta 5 km 43. Foto: Policía Caminera.

Ayer domingo se registraron tres accidentes de tránsito en Canelones y, en todas las oportunidades, el resultado de las espirometrías realizadas a los conductores dio positivo, informaron desde la Dirección Nacional de Policía Caminera.

El primer siniestro ocurrió en la madrugada, próximo a las 04:40, en la Ruta 5 a la altura del kilómetro 43. Cuando los funcionarios policiales llegaron al lugar constataron que el accidente ocurrió entre un auto y una moto. 

El personal médico que arribó determinó que el conductor de la moto, de 39 años, falleció en el lugar, mientras que el del auto, de 53, resultó politraumatizado grave y debió ser trasladado a un centro de salud.

La fiscal del caso, Alicia Schiapacasse, dispuso la espirometría del chofer politraumatizado, la que arrojó 1.254 gramos de alcohol por litro de sangre. Además solicitó un relevamiento de las cámaras de la zona, así como pericias de luces y frenos de ambos vehículos.

Accidente de tránsito en Canelones, Ruta 8 Km 23. Foto: Caminera.
Accidente de tránsito en Canelones, Ruta 8 Km 23. Foto: Caminera.

El siguiente hecho ocurrió a las 07:30. Caminera explicó que un auto marca Renault de color rojo circulaba por la Ruta 8 al norte, con sentido hacia Panda, y paró cuando llegó a un semáforo que estaba con luz roja. 

En ese momento "es impactado por alcance" por un auto Volkswagen Gol G5 de color blanco."Como resultado del impacto el vehículo rojo Renault vuelca quedando en posición invertida", agregó. 

Tras llegar al lugar, se constata que el conductor del Volkswagen, de 35 años, resultó con "traumatismo maxilar leve", mientras que la espirometría dio resultado de 1,947 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por su parte, el conductor del Renault, de 47 años, resultó politraumatizado grave. A su vez, la mujer que iba de acompañante, de 45 años, también resultó polistraumatizada, con traumatismo de miembro inferior izquierdo y traumatismo encéfalo craneal.

La fiscal Silvia Blanc también dispuso que se releven las cámaras, que se hable con los testigos en caso de que los hubiera y que el conductor alcoholizado "ingrese detenido hasta que recupere la lucidez".

Auto volcó en Ruta 101 y Ruta interbalnearia. Foto: Policía Caminera.
Auto volcó en Ruta 101 y Ruta interbalnearia. Foto: Policía Caminera.

Finalmente, el último hecho registrado en las rutas de Canelones ayer domingo, ocurrió en Ruta 1 y Ruta interbalnearia debajo del cruce, debido a un vehículo que despitó.

En este caso el auto era marca Chevrolet Corsa Wind y circulaba de oeste a este. "Por razón a determinar pierde el dominio del vehículo impactando con la contención lateral y vuelca", indicó Caminera.

El único ocupante era un joven de 29 años. El resultado de su espirometría fue de 15.6 y resultó ileso. Caminera informó que no contaba con licencia de conducir ya que se la habían retirado meses atrás por manejar alcoholizado.

Maldonado

Además de los accidentes de tránsito registrados en Canelones, también se constató un siniestro fatal en Maldonado a las 14:50 de ayer domingo, indicó Caminera. 

El choque fue entre una moto marca Kawasaki 1000cc que circulaba en dirección a José Ignacio. En el momento en que llegó al kilómetro 168, impactó contra un auto Chevrolet Vectra que circulaba en el mismo sentido.

El conductor de la moto, de 36 años, falleció en el lugar, mientras que el del auto, de 28 que circulaba con dos acompañantes, resultó ileso al igual que el resto de los pasajeros.

Accidente en Maldonado, Ruta 10 Km 169. Foto: Caminera.
Accidente en Maldonado, Ruta 10 Km 169. Foto: Caminera.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados