OPERATIVO POLICIAL

Cae líder de banda de narcotraficantes en Maldonado

Los policías iban tras los pasos del cabecilla de la banda, un hombre poseedor de varios antecedentes penales, a quien finalmente lograron detener.

Operativo policial en Maldonado por autor de rapiña. Foto: Ricardo Figueredo
Operativo policial en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

Durante varios meses la Fiscalía y la Policía investigaron los pasos de un grupo que se dedicaba a la venta de droga en Maldonado, en el asentamiento de Los Eucaliptos. Todo concluyó ayer con un gran operativo, que comenzó en horas de la mañana y terminó en la tarde, en el que participaron más de 50 agentes, se incautaron más de 1.000 dosis de cocaína y cayó el líder de la banda.

Durante la mañana efectivos de la Jefatura de Policía de Maldonado, de la Guardia Republicana, de GRT, de la Brigada Departamental Antidroga, con apoyo del helicóptero de la Unidad Aérea de la Policía, trabajaron en el lugar y realizaron seis allanamientos. El operativo contó también con la colaboración de la Intendencia Municipal de Maldonado y la UTE.

Los policías iban tras los pasos del cabecilla de la banda, un hombre poseedor de varios antecedentes penales, a quien finalmente lograron detener. Cayeron, además, otras dos personas que también tenían antecedentes.

Durante el operativo se logró la incautación de las más de 1.000 dosis de cocaína, grandes sumas de dinero, armas de fuego, municiones y vehículos.

El jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli Prieto, indicó a El País que Los Eucaliptos es un “asentamiento irregular” que “está en permanente crecimiento”.

“Se montó un operativo exitoso, se conformó una fuerza de tareas de varias unidades de investigadores de la Jefatura, a cargo de la Brigada Departamental, se hicieron allanamientos, se detuvo a tres personas mayores de edad, y uno de ellos tenía una requisitoria”, explicó.

La operación tenía como objetivo también la aclaración de varios sucesos delictivos, como agresiones con armas de fuego y amenazas. Los detenidos están a disposición de la fiscal de 4° Turno, Ana Dean.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados