INFORMACIÓN POLICIAL

Cae delincuente acusado de atar y matar a un joven en Rivera

El hombre fue capturado luego de que ingresara a Uruguay desde Brasil. La Policía recibió la información de que el delincuente, que era requerido por la Justicia, estaba en el país.

El principal sospechoso del homicidio fue detenido cuando ingresó a Rivera desde Brasil. Foto: Archivo El País
El principal sospechoso del homicidio fue detenido cuando ingresó a Rivera desde Brasil. Foto: Archivo El País

El cuerpo apareció tirado, mezclado entre la maleza, y fue encontrado casi de casualidad. Un vecino juntaba leña en una zona alejada de la ciudad de Rivera cuando le llamó la atención la presencia de un cuervo y un “olor desagradable” que había en el lugar. Ambas cosas lo llevaron a acercarse al animal hasta toparse con un cadáver.

Cuando la Policía llegó tras ser alertada por el hombre del hallazgo, notó algo llamativo. El cuerpo tenía los pies y las manos atadas. Policía Científica y médicos forenses comenzaron a trabajar rápidamente en la escena. Este episodio ocurrió el pasado 23 de noviembre y desde ese día, personal de investigaciones de la Policía de Rivera comenzó a trabajar para determinar cómo había llegado esa persona al lugar y quién o quiénes estaban detrás del crimen. Por otra parte, la Policía Científica procuró identificar a la persona fallecida, y a los días se supo que se trataba de un joven de 24 años de edad, que tenía un antecedente penal por un delito de extorsión.

Fuentes del caso indicaron a El País que poco después los agentes recibieron la información de que, en los días previos al hecho, habían metido a un hombre a la fuerza dentro de un auto en la ciudad de Tranqueras, y que luego lo habían trasladado hasta Rivera. Varios investigadores se dirigieron entonces a esa ciudad para recabar información. Fue así que testigos protegidos señalaron a un hombre en la escena. Se trataba de un policía. Por otra parte, la autopsia realizada al cuerpo determinó que, al momento de encontrarlo, llevaba dos días fallecido, y que la muerte había sido por tres disparos en la cabeza.

El policía, que fue detenido a fines de noviembre, ingresó a la Guardia Republicana en el año 2003 y desde hace cinco años, indicaron las fuentes, tenía certificación médica por lo que no se encontraba en ejercicio. El efectivo fue procesado por la coautoría del homicidio y la Policía continuó investigando.

El pasado lunes, otra persona fue detenida en el marco del homicidio. Se trata del presunto autor del crimen. El hombre fue capturado luego de que ingresara a Uruguay desde Brasil. La Policía recibió la información de que el delincuente, que era requerido por la Justicia, estaba en el país. Luego de un patrullaje se logró su detención pese a que cuando le pidieron que se identificara entregó la cédula de su hermano. La Policía ya sabía que era la persona buscada por su largo historial delictivo, indicaron fuentes del caso. Ayer fue formalizado por el crimen del joven de 24 años perpetrado a fines de noviembre.

No se descarta que haya más personas involucradas.

Móvil: deuda por drogas

La investigación apunta a que el crimen del joven de 24 años fue por una deuda por drogas. Según indicaron fuentes policiales a El País, el hombre formalizado ayer pertenece a una banda delictiva que opera en Brasil y en Uruguay. Sospechan que la víctima, que trabajaría para la organización, no habría entrado la droga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados