REMANSO DE NEPTUNIA

Cae coautor del crimen de arroyo Pando

El indagado, de 47 años y sin antecedentes penales, enfrenta ahora una prisión preventiva de tres meses por un presunto delito de homicidio en calidad de coautor.

Un policía baja de un patrullero portando esposas. Foto: Fernando Ponzetto
Un policía baja de un patrullero portando esposas. Foto: Fernando Ponzetto

La Policía de Canelones fue alertada el 5 de julio sobre la existencia de un cuerpo en la desembocadura del arroyo Pando. La víctima se encontraba dentro de una bolsa de nailon, envuelta en un calienta camas y atada a un colchón de dos plazas.

El cuerpo tenía varios cortes en su cabeza, un orificio de bala en la espalda y dos impactos a la altura del hombro.

Tras las pericias de rutina se supo que se trataba de Eduardo Cardozo, de 43 años, y poseedor de ocho antecedentes penales. Unos días después fue ubicado su auto en el kilómetro 26 de la Ruta Interbalnearia.

Investigadores del Departamento de Homicidios de Canelones analizaron las cámaras de videovigilancia policial y de seguridad de la zona e identificaron a un hombre que viajaba con la víctima en la noche del crimen y también una camioneta que circuló por el lugar.

A partir de ahí se realizó un trabajo de inteligencia para ubicar al requerido, que fue detenido el 20 de agosto. Estaba escondido en un monte en Pan de Azúcar.

El indagado, de 47 años y sin antecedentes penales, enfrenta ahora una prisión preventiva de tres meses por un presunto delito de homicidio en calidad de coautor. Asimismo, se supo que otro hombre estaría vinculado al hecho, alguien que ya fue condenado por encubrimiento y tráfico interno de armas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados