SEGURIDAD RURAL

Cae banda de ladrones de ganado en la frontera con Uruguay

La investigación se inició cuando un productor de la localidad de Colonia Nova, en el municipio de Aceguá, denunció el robo de 34 animales de alta genética

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez

La Policía Federal de Brasil capturó a una organización criminal dedicada a robos de ganado que actuaba en la frontera con Uruguay, según informó el programa “Hora del Campo” de la radio la Voz de Melo. El programa es conducido por el periodista Walter “Serrano” Abella.

Según el portal de “Hora del Campo”, la Policía de Río Grande do Sul detuvo a siete personas durante la Operación “Colonia”, destinada a desbaratar a la banda dedicada al abigeato, receptación de animales, falsificación ideológica y portación de armas ilegales, que actuaba en localidades de la frontera con Uruguay. La gavilla operaba en Aceguá, Bagé, Hulha Negra y Lavras do Sul.

El programa “Hora del Campo”, citando al portal Pecuaria de Brasil, señaló que los detalles del operativo fueron informados por el responsable de la Dirección Especializada de combate al Abigeato de Bagé, André Mendes. El jerarca dijo que fue una de los mayores procedimientos policiales contra el abigeato en los últimos años en la región, y aseguró que fueron recuperados 731 bovinos y 80 ovinos, además de incautar armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y documentos que están siendo analizados.

La investigación se inició cuando un productor de la localidad de Colonia Nova -en el municipio de Aceguá cercano a la frontera con Uruguay- denunció el robo de 34 animales de alta genética.

La investigación permitió que la Justicia de Bagé remitiera a la cárcel a siete personas: cinco por delitos de abigeato, organización criminal, posesión irregular de armas de fuego, delito ambiental y falsificación ideológica.

Conforme a las investigaciones, la banda actuaba utilizando guías de movimiento de ganado falsas y fraguando los sistemas informatizados de la Secretaría de Agricultura de Brasil. En un campo de 25 hectáreas los policías encontraron 325 animales bovinos y en los registros informáticos no se detectaban animales; lo mismo en otro predio donde estaban otros 200 animales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados