paysandú 

"Lo estamos buscando para hacer justicia, para que el agente Oviedo descanse en paz"

Se realizó el sepelio del policía Juan Oviedo asesinado en Quebracho. El jefe Luis Mendoza dijo que gracias a la actuación policial no hubo más víctimas. 

FOTOGALERÍA | Despiden al policía Juan Carlos Oviedo
Alcalde de Quebracho, Mario Bandera, junto al director de la Policía Nacional, Mario Layera, y el jefe de Policía de Paysandú, Luis Mendoza. Foto: Daniel Rojas.
Guillermo Caraballo, intendente de Paysandú. Foto: Daniel Rojas.
Despiden al Policía Juan Oviedo. Foto: Daniel Rojas.
Ataúd del policía Juan Oviedo. Foto: Daniel Rojas.

"Lo comprendo al agente Oviedo. Los que vestimos el uniforme sabemos que es un mandato que viene del interior (...)  y no medimos sabiendo que un ciudadano nos necesita. Oviedo no midió que el viernes se casaba y tenía una futura esposa. Lo que midió fue el heroísmo  que tuvo y el compromiso con la sociedad. Dejando la vida para defender a nuestro prójimo. Se arriesgó y perdió su vida" dijo el Jefe de Policía Luis Mendoza hoy en el sepelio del policía asesinado en Quebracho.

En el lugar también se encontraba el Director Nacional de Policía, Mario Layera que confirmó que la Guardia Republicana, el Grupo GEO, drones  y un helicóptero de la Fuerza Aérea se sumaron en la búsqueda del asesino. También la Prefectura Nacional Naval trabaja en el rastreo del río Uruguay. 

"Es difícil reflexionar cuando dos ciudadanos fueron abatidos. Nos golpea muy fuertemente sin ningún tipo de distinción. La Policía Nacional se honra con el sacrificio de este policía y además hay una ciudadana abatida por la furia asesina de otro ser humano. En este momento es el objetivo concentrarnos en cumplir con el deber que es nuestra misión y seguir sirviendo a la ciudadanía" dijo Layera luego de la ceremonia. Además reafirmó que Oviedo actuó de acuerdo a su compromiso y su consciencia y por eso acudió solo. 

Juan Oviedo murió ayer cuando Martín Bentancur lo asesinó en un forcejeo. Bentancur también asesinó a su exsuegra y se encuentra prófugo de la Policía. Era hijo de un policía y se iba a casar en dos semanas.

Luis Mendoza, jefe de Policía de Paysandú. Foto: Daniel Rojas.
Luis Mendoza, jefe de Policía de Paysandú. Foto: Daniel Rojas.

"Hoy el agente para nosotros es un héroe que lo enterramos, dio su vida para defender a una ciudadana que era víctima de violencia doméstica y es un orgullo para la Policía Nacional" dijo Mendoza. El jefe agregó que la policía actuó bien y que gracias a la actuación policial no hubo más víctimas. "Lo estamos buscando para hacer justicia, para que el agente Oviedo descanse en paz" dijo. 

"En cada rincón del departamento van a encontrar a un policía que va a estar al servicio de la sociedad iluminado por el espíritu del agente Oviedo. Es la fuerza que vamos atener cada día que salimos a la calle . Vamos a salir  a combatir la violencia, que cada día es mas grande en nuestra la sociedad. Todos vamos a pensar que la vida que el agente dejó tiene que servir para iluminar nuestro quehacer diario. La muerte de Oviedo no puede caer en saco roto. Sepa la sociedad que siempre va a encontrar a la Policía cerca de la sociedad. Recuerden la Policía Nacional siempre está junto a la gente y tenemos que trabajar juntos" concluyó Mendoza. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º