POLICÍA

Buscan a recluso que aprovechó la niebla de la madrugada y escapó de Punta de Rieles

El hombre tiene 30 años y estaba cumpliendo pena por cinco delitos de rapiña, uno de ellos especialmente agravada con un delito de hurto. La Justicia libró orden de captura.

Roberto Darwin Cruz Castro escapó de la cárcel. Foto: Unicom
Roberto Darwin Cruz Castro escapó de la cárcel. Foto: Unicom

Un recluso de 30 años fugó en la madrugada del jueves de la cárcel de Puntan de Rieles.

Según informó el Ministerio del Interior, se trata de Roberto Darwin Cruz Castro, un hombre que cumplía su pena en la Unidad Nº 6 de la prisión.

Cruz Castro había sido imputado de cinco delitos de rapiña uno de ellos especialmente agravada con un delito de hurto.

Según la Unidad de Comunicación de la cartera, en la madrugada del jueves escapó aprovechando la densa niebla que había.

En ese momento, "personal que realiza tareas en el perímetro militar de la Unidad Nº 6 de Punta de Rieles, ve sobre el techo del sector revisoría de la Unidad a un hombre".

Se trataba de Cruz Castro, que ahora es buscado por la Policía.

Recapturan a recluso fugado de Campanero.

Por otra parte, el ministerio informó que la Policía recapturó a otro recluso que se encontraba fugado de la Unidad Nº 17 de Campanero.

Según informa la cartera, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa de Maldonado, observó a un hombre encapuchado caminando en actitud sospechosa por las calles Ñapida y Las Orquídeas. Al intentar identificarlo, el sujeto intenta escapar y entró a una casa de la zona.

Con autorización del propietario de la casa, los efectivos ingresaron y detuvieron a Alexader Daniel Ramírez Trotta de 30 años, quien cumplía pena por dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa ambos en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente. Había fugado de la Unidad Nº 17 de Campanero, Lavalleja desde el pasado 29 de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)