MINISTERIO DEL INTERIOR

Un brasilero y un israelí fueron expulsados por incumplir con las medidas por COVID-19

El personal se comunicó con la fiscal de Chuy, quien "dispuso la detención de los pasajeros" que no tenían "autorización para ingresar al país". 

El perfil de los fallecidos, algunos con antecedentes, no ayuda al escándalo público. Foto: R. Figueredo
El hecho pasó en la ciudad de Chuy. Foto: R. Figueredo

Sucedió en el Chuy. Dos pasajeros extranjeros, uno brasilero y otro israelí, fueron expulsados del país por incumplir con las medidas sanitarias ante el COVID-19, informó el Ministerio del Interior este viernes. 

La cartera explicó en un comunicado que personal de la Dirección Nacional de Migración le solicitó la documentación a dos pasajeros que viajaban en un auto con matrícula de Brasil. En esa instancia se dieron cuenta de que los individuos no tenían "autorización para ingresar" a Uruguay.

De esa manera, violaron "las normativas vigentes sobre el ingreso de personas desde el exterior dispuestas por el gobierno nacional ante la situación de emergencia sanitaria".

Además, cuando los inspectores les "notificaron la prohibición de entrar", uno de los extranjeros "entró en desacato". Por lo tanto, el personal se comunicó con la fiscal de Chuy, quien "dispuso la detención de los pasajeros". Luego se "decretó la expulsión del país de los dos implicados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error