CERRO LARGO

Brasileños practican la “pesca predatoria”

Policía busca a un grupo de pescadores que se grabó y luego publicó el video. Ciudadanos brasileños, y algunos uruguayos, tenían una embarcación con media tonelada de tarariras y otra bolsa con 150 pescados listos para cargar hacia Brasil

Foto: captura del video publicado por los propios pescadores.
Foto: captura del video publicado por los propios pescadores.

Un grupo de pescadores se grabó y luego publicó el video sin saber el daño y la repercusión que tendría después en las redes sociales. Ahora los busca la Policía de Cerro Largo.

Ciudadanos brasileños, y algunos uruguayos, tenían una embarcación con media tonelada de tarariras y otra bolsa con 150 pescados listos para cargar hacia Brasil. Todo quedó registrado en un video que uno de los brasileños grabó con su celular, narrando el hecho de que siempre pescan en Uruguay pero nunca antes habían sacado tantas tarariras.

La Policía obtuvo el video luego que se había viralizado en las redes sociales junto a fotos, por lo que ahora hay unidades de Cerro Largo abocadas a la investigación del caso, vinculado a la pesca indiscriminada.

De acuerdo a una fuente policial consultada por El País, ese espejo de agua se trataría del Río Negro, a la altura del límite entre los departamentos de Rivera y Cerro Largo. Y no se descarta que alguno de los que integraron esa “barra” sea uruguayo, con doble ciudadanía, habitante en Aceguá, departamento de Cerro Largo. Hablando en portugués, el usuario de las redes sociales señala que la pesca ocurrió en el mes de marzo del año 2019 y que capturaron al menos 150 tarariras.

“Es una cosa que yo con 43 años de edad nunca había visto: ya hemos pescado aquí en Uruguay, pero esto nunca lo vimos, es un barco de 5 metros desde la punta y tiene todo tarariras de tres a cinco quilos, vean la cantidad. Tuvimos que ir a descargar y más o menos media tonelada de pescado hay acá adentro, vamos a limpiarlos y que Dios nos ayude”, termina expresando en el video un brasileño, entre bromas con sus pares de campamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)