VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Bonomi tras incidentes en clásico femenino: "Hubo gente que planificó generar un problema"

El ministro del Interior se refirió a los incidentes ocurridos en las afueras del Gran Parque Central en el clásico femenino.

Eduardo Bonomi. Foto: Leonardo Mainé
Eduardo Bonomi, ministro del Interior. Foto: Leonardo Mainé

Este lunes en Dolores, durante la rendición de cuentas de lo actuado por el gobierno a tres años del tornado que arrasó con un tercio de la ciudad, el ministro Eduardo Bonomi se refirió a los incidentes que se generaron el sábado en el clásico femenino disputado en el Gran Parque Central.

En la previa al choque entre Nacional y Peñarol, en el ingreso a las tribuna local, un grupo de hinchas aurinegros atacó a otro de simpatizantes tricolores que estaban en la fila para ingresar al escenario y allí se desataron los incidentes.

El Ministerio del Interior detalló que seis personas fueron detenidas durante el operativo y uno de ellos, identificado como hincha del Club Nacional de Football, fue condenado a siete meses de prisión por portar un arma de fuego y ser partícipe de una amenaza.

"Lamentable, porque era un partido de fútbol femenino que de alguna manera era histórico porque era una final que se jugaba en una cancha profesional y con venta de entradas. Era algo que jerarquizaba el espectáculo. Era un clásico sí, pero que no tenía inconvenientes hasta el momento", señaló Bonomi.

El ministro recalcó que "hubo gente que planificó generar un problema en un fútbol que hacía prácticamente dos años que no tenía grandes problemas".

Si bien reconoció que en estos dos años se desarrolló "algún incidente", la actual situación "daba a pensar que habíamos superado una época complicada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)