SEGURIDAD

Bonomi anunció que la Guardia Republicana se hará cargo de la seguridad en las cárceles

El ministro del Interior Eduardo Bonomi anunció que los efectivos que trabajan en seguridad dentro de las cárceles pasarán a depender de la Guardia Republicana.​

Eduardo Bonomi. Foto: Ricardo Figueredo
Eduardo Bonomi. Foto: Ricardo Figueredo

La Guardia Republicana pasará a ser la responsable de la seguridad en las cárceles, "dentro y fuera del perímetro", así lo informó el ministro del Interior Eduardo Bonomi.

El titular de la cartera brindó esta mañana una conferencia de prensa en la Jefatura de Policía de Maldonado junto con el jefe de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo.

El ministro también anunció esta mañana que la Guardia Republicana tendrá su base operativa de la zona este del país en el departamento de Maldonado.

Esta base contará con 50 efectivos. Se indicó que en principio los efectivos se desplazarán entre San Carlos y Maldonado.

En el mes de mayo de 2018 en Maldonado se registró un homicidio cada quince días, una rapiña cada quince horas y un hurto cada 40 minutos. En el presente mes de mayo hubo un homicidio cada cuatro días.

A raíz de estos hechos delictivos y otros, en las inmediaciones de Pan de Azúcar pero también en Maldonado y en San Carlos se desarrolló un clima de temor y hasta de pánico, alimentado además por las redes sociales y los rumores sin fundamento.

Los vecinos de Pan de Azúcar, por ejemplo, decidieron movilizarse días atrás para dar a conocer lo que consideran una suerte de desamparo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados