PARQUE RODÓ

Bomberos extinguió incendio en el tercer piso del Centro de Estudiantes de Artigas

Si bien no hubo "daños estructurales", el lugar será entregado a los responsables "con las recomendaciones pertinentes", indicó el vocero Pablo Benítez.

Los datos que dieron los bomberos en el Parlamento revelan carencias. Foto: F. Ponzetto

En la noche de este martes se incendió el tercer piso del Centro de Estudiantes de Artigas, ubicado en Bulevar España y Juan Manuel Blanes, barrio Parque Rodó, informó a El País Pablo Benítez, vocero de Bomberos.

Los jóvenes y el personal que se encontraba dentro del centro fueron desalojados por la Policía, mientras que el destacamento de Bomberos que llegó al lugar se encargó de apagar el incendio y de las tareas de enfriamiento posteriores.

"Una habitación tomó fuego debido a un elemento que se encontraba en el interior y se generalizó por todo el cuarto, lo que generó mucho humo y calor que se expandió por todo el edificio", explicó Benítez.

El vocero indicó además que los estudiantes fueron realojados ya que se cortaron "todos los servicios eléctricos y el agua debido a que pudieron haber sido afectados por el siniestro". Un técnico especialista deberá evaluar el caso y por tanto el centro permanecerá cerrado.

Si bien no hubo "daños estructurales", el lugar será entregado a los responsables "con las recomendaciones pertinentes", agregó el vocero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados