Publicidad

Los Chingas ocupaban casas y quedaban hasta con los libros de estudios y el carnet escolar

Compartir esta noticia
Recuperación de libros en una casa ocupada de Los Palomares
Scelza, Bruno

ANÉCDOTA

El sociólogo Gustavo Leal recordó que una adolescente que había sido desalojada por la banda criminal estaba preocupada por el estado en que se encontraban sus libros del liceo.

"En una de las casas que se desalojó a los usurpadores, usaron la ropa y los electrodomésticos, dejaron un cuadro familiar de las personas con un abuelo que había fallecido. Estas personas vivieron meses frente a ese cuadro". La historia la cuenta Gustavo Leal, asesor del Ministerio del Interior que estuvo a cargo dela intervención en Los Palomares de Casavalle, en declaraciones a Informativo Sarandí.

El hechoocurrió a fines de agosto y fue registrado por las cámaras de la Unidad de Comunicación (Unicom) del ministerio. En el video también se puede ver otro hecho que Leal contó esta mañana: "Una chiquilina de 14 años tenía una biblioteca y me preguntó si estaban sus libros. Eran los libros del liceo. Y adentro del libro de Física estaba el carnet del liceo. Eso me mató. Cuando ves cosas de ese tipo y después ves personas que salen a decir que compraron la casa por Facebook, a mí me hierve la cabeza".

En las imágenes se observa la pequeña biblioteca de la casa, compuesta mayormente por libros de primer, segundo y tercer año de liceo. También se ven allí varias cuadernolas. En el video se menciona que "se devolvieron a las personas los álbumes de fotos, documentos de identidad e incluso los carnet escolares y liceales que los usurpadores mantenían en la casa".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad