Este lunes

Una bebé recién nacida fue abandonada en un baño del Hospital de Salto

Fuentes del hospital informaron a El País que la bebé se encuentra fuera de peligro y que las autoridades ya realizaron la denuncia a la Policía y al Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU).

Hospital de Salto. Foto: Luis Pérez
Hospital de Salto. Foto: Luis Pérez

Una bebé recién nacida que fue abandonada este lunes en un baño del Hospital Regional de Salto está internada en la unidad de Neonatología del centro de salud.

Fuentes del hospital informaron a El País que la bebé se encuentra fuera de peligro y que las autoridades ya realizaron la denuncia a la Policía y al Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU). Por otro lado, ya se dispuso una investigación interna.

En el hospital confirmaron que la bebé fue hallada “vestida y aseada” en uno de los baños del centro de salud y que en las últimas horas ya fueron ubicados sus padres.

Según informó Diario Cambio, la directora del hospital, Patricia Barusso, señaló que “conmueve una situación así, ya que estamos en fechas muy especiales y que una madre abandone a su pequeña hija, llama mucho la atención”.

La investigación interna incluye también los registros de Maternidad y Ginecología del hospital. Las autoridades presumen que su madre estuvo internada y que al ser dada de alta tras dar a luz, podría haber dejado abandonada a su hija.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error