OPERATIVO

Barrio Sur, Palermo y Pocitos: desarticularon boca y casa usada para prostitución VIP

La mujer proveedora de la droga fue detenida junto con un grupo de compradores.

Alertan por un tipo de rapiña hasta hace poco desconocida en Uruguay. Foto: D. Borrelli
Foto: Darwin Borrelli| archivo El País. 

En la noche de este miércoles se llevó a cabo un operativo policial en los barrios Pocitos, Barrio Sur y Palermo con el objetivo de desarticular una boca de venta de drogas que había instalado un grupo delictivo en las calles Constituyente y Minas, detalló el Ministerio del Interior.

En el lugar se detuvo a una mujer con más de 100 dosis de pasta base de cocaína, lista para el consumo y para ser comercializada. Además se detuvo a un grupo de compradores, uno de ellos extranjero. 

La mujer era también la proveedora de otra boca de drogas ubicada en Javier Barrios Amorín y Maldonado y que ya fue clausurada.

Por otra parte en Pocitos se allanó el apartamento que frecuentaba la detenida y constataron que funcionaba como un área destinada a la prostitución VIP para personas de alto poder adquisitivo.

Durante el operativo se realizaron cinco allanamientos ordenados por la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero y que fueron llevados a cabo por la Dirección de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de la Policía Nacional.

La intervención se realizó con la información que se reunió en el Operativo Mirador que tuvo lugar en Barrio Sur y Palermo, en marzo de este año. 

El último episodio registrado fue el 29 de mayo cuando en la zona dos policías se enfrentaron con dos delincuentes. De hecho uno de los efectivos resultó herido con cuatro impactos de bala. En el momento en que cayó tras los disparos uno de los delincuentes le robó el arma de reglamento y la vendió en la boca que ahora fue clausurada

El tapiado del lugar estuvo cargo del Municipio B de la Intendencia de Montevideo. Se trata del octavo cierre que se realiza en coordinación con el Ministerio del Interior durante los últimos 8 meses. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)