Investigan

Layera dijo que banda llegó en busca de empresario; para fiscal nada apunta a eso aún

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves; se presume que provinieron de Argentina.

Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas

La fiscal Paola Nebot, que investiga el robo de tres viviendas ubicadas en el barrio privado El Faro (Carmelo, Colonia), informó a El Observador y confirmó a El País que al momento no hay elementos que vinculen el asalto con la búsqueda de un empresario, como había indicado el director de la Policía Nacional, Mario Layera, al Ministerio del Interior

"No hay ningún elemento que nos diga que estaban buscando a nadie por ahora", indicó la fiscal, y agregó que no tiene conocimiento de las fuentes manejadas por el director de la Policía para realizar esa afirmación.

"A nivel de Fiscalía y de Investigaciones no surge ningún elemento contundente" que se relacione con la búsqueda de un empresario, expresó Nebot.

En la madrugada de este jueves unas 10 personas vestidas con capuchas, guantes, botas y chorreando agua entraron a robar tres viviendas. Además iban con armas cortas y largas.

En el lugar encontraron 49 proyectiles. Foto: Ministerio del Interior
En el lugar encontraron 49 proyectiles. Foto: Ministerio del Interior

“Aparece por el testimonio de las víctimas que el objetivo de estos delincuentes era ubicar a un empresario que no estaba allí y que no lo encontraron”, indicó Layera en declaraciones recogidas por el ministerio.

Por otra parte los delincuentes que coparon el lugar no se fueron con las manos vacías: lograron robar US$ 4.400. “Es un hecho que nos llama la atención, no se había registrado hasta el momento en los años que yo recuerdo”, indicó Layera.

En un bolso la Policía encontró ocho pares de esposas. Foto: Ministerio del Interior
En un bolso la Policía encontró ocho pares de esposas. Foto: Ministerio del Interior

La Policía recuperó los celulares de las víctimas –nadie resultó lesionado en el copamiento, explicó Layera- y un bolso que tenía “contenía 8 pares de esposas, dos cargadores con 49 proyectiles calibre 243 y un cargador Glock 9mm con 14 proyectiles”, según el detalle que proporcionó el Ministerio del Interior.

El director de la Policía Nacional dijo además que está sobre la mesa el intercambio de información con Argentina “si es necesario”, así como también con Interpol. Al respecto la fiscal Nebot indicó que en el caso trabajan "Investigaciones, Interpol y Prefectura". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)