Seguridad

Banda armada exige vivienda a familia de Casavalle

Aparecieron en dos oportunidades, hubo disparos y amenazas.

Los delincuentes dieron cinco horas para retirarse a la familia.
Los delincuentes dieron cinco horas para retirarse a la familia.

Volvieron los desalojos forzosos al barrio Casavalle. Una madre con tres hijos a cargo fue amenazada el jueves por delincuentes que le exigieron su humilde vivienda. La finca está ubicada próxima al cruce de Simón del Pino y Aparicio Saravia, en pleno Casavalle.

Ese día la mujer estaba trabajando cuando tres sujetos llegaron al lugar y amenazaron a uno de sus hijos. Le dijeron que la familia tenía que abandonar la casa y efectuaron un disparo al aire. Se llevaron una garrafa.

Durante la tarde de ayer nuevamente tres delincuentes, distintos a los anteriores, volvieron a presentarse en el lugar, amenazaron a los hijos de la mujer y dispararon sobre una perra, la mascota de la familia. El animal murió al instante.

Los tres sujetos actuaron a cara descubierta y dijeron que la familia tenía cinco horas para retirar sus pertenencias y dejar la casa, según relató la propia mujer, en declaraciones ofrecidas a Telenoche.

Desesperada, la mujer contó que hace tres años que vive en la zona y que nunca tuvo problemas con nadie.

También aseguró que no conoce a los sujetos que se presentaron en su casa.

La señora dio cuenta de la situación a la Policía. Apareció un móvil del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y efectivos de la Zona III realizaron un operativo para localizar a los delincuentes.

Ayer, la familia resolvió retirarse del lugar y pedir protección de la Policía.

A fines del año 2017, el fiscal Enrique Rodríguez confirmó que más de 200 personas habían sido expulsadas de 65 casas y apartamentos por parte de bandas que operan en Casavalle.

El dato fue incluido en el pedido de formalización de un grupo de personas detenidas dentro del marco del operativo "Mirador", desarrollado durante una de las tantas investigaciones de la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)