Inseguridad

Banda en acción en Punta Carretas

Los vecinos alertan por la presencia de ladrones en la zona.

Patrullero. Foto: Archivo El País
Violencia: preocupación en los vecinos de Punta Carretas. Foto: archivo El País

Una mujer y su pareja iban caminando tranquilamente por la calle Ellauri, en una zona donde hay varios comercios a los que concurre mucho público. Según dijeron a El País, no tenían “ningún objeto tentador, llamativo u ostentoso”: ella solo llevaba una mochila colgada hacia adelante.

Cuando estaban a pocos metros de la calle Montero, dos delincuentes los atacaron de improviso, con brutal ferocidad. Mediante golpes de puño y patadas los sometieron mientras los transeúntes gritaban y reclamaban ayuda.

El hombre casi de inmediato cayó al suelo y la mujer recibió varios golpes en una pierna. En medio del asalto, un vecino solidario salió de una pinturería y les tiró con unas latas de pintura a los asaltantes, que terminaron por emprender la huída sin llevarse nada. La Policía llegó poco tiempo después pero no logró detener a los violentos asaltantes, que integrarían una banda callejera.

Este hecho ocurrió el pasado 19 de diciembre a la hora 16:00 aunque la situación de temor permanece en la zona, y las víctimas siguen pagando las secuelas, con múltiples dolores físicos y el shock emocional latente.

El hombre recibió un fuerte golpe en los riñones. La mujer debió ser intervenida quirúrgicamente por más de tres horas y los médicos esperan que su recuperación se demore al menos ocho semanas. A medida que pasaron los días, vecinos y amigos de la pareja relataron episodios similares en la misma zona.

Sin querer, los integrantes de la pareja se dieron cuenta que habían sido asaltados por delincuentes que han tomado esas coordenadas de Punta Carretas como su espacio del crimen. La pareja ha resuelto compartir con todos sus contactos que en Ellauri y Montero hay delincuentes activos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)