ROCHA

Lo balearon porque no tenía plata en la caja

El hecho provocó conmoción, ya que la víctima fue jugador de fútbol y se desempeñó en distintas dependencias de la Intendencia Departamental.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Dos hombres jóvenes llegaron ayer en moto al minimercado “La Feria”, un almacén del barrio Francisco López de la ciudad de Rocha. Uno se quedó afuera, haciendo de “campana” y el otro ingresó al negocio portando un revólver calibre 22. Adentro estaba Eduardo Malo (52), padre del dueño del comercio. Le exigieron “la plata”, pero el hombre no tenía efectivo encima.

El delincuente le apuntó al pecho y disparó. Felizmente, la bala ingresó y salió del cuerpo del hombre sin tocar ningún órgano o arteria. De todos modos, los médicos resolvieron por precaución ingresarlo al CTI de una mutualista local, según explicaron ayer fuentes policiales a El País.

Los delincuentes se llevaron el cajón de la caja registradora y huyeron a toda velocidad. Los investigadores de la Policía creen que los asaltantes estaban drogados.

El asalto provocó conmoción en Rocha debido a que la víctima fue jugador de fútbol y se desempeñó en distintas dependencias de la Intendencia Departamental.

En declaraciones a radio Monte Carlo, el presidente del Centro Comercial de Rocha, Martín Rodríguez, aseveró que si la situación de violencia no se detiene, “va a terminar con la muerte de un comerciante o un comerciante va a matar a un delincuente”.

Por otro lado, el empresario dijo que son las autoridades las que deben brindar una solución, y lamentó que no hayan ingresado nuevos funcionarios policiales a desempeñarse en la Jefatura de Policía de Rocha.

Mientras tanto, del otro lado del departamento, en la frontera con Brasil, se produjo un hecho de sangre que generó conmoción en ambos lados de la línea divisoria. Un hombre de 35 años, residente de Chuí (Brasil), fue asesinado de varias puñaladas y su cuerpo fue parcialmente quemado.

Investigadores policiales de la zona ubicaron el cuerpo en un camino que une Chuí con Santa Vitoria. De acuerdo a los primeros datos, el cadáver presentaba señales de haber sido ferozmente apuñalado.
Desde hace unos dos años la zona se ha visto sacudida por una serie de homicidios, la mayor parte del lado brasileño y vinculados al tráfico de drogas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados