ESTE SÁBADO

Balearon a chofer de vehículo para hisopados; FFSP se reunirá con Heber

“Queremos atender en todos los barrios, pero necesitamos la seguridad”, dijo Martín Pereira, presidente de la Federación de trabajadores.

Móvil de la RAP metropolitana cuyo chofer fue baleado. Foto: Twitter de Leonardo Cipriani
Móvil de la RAP metropolitana cuyo chofer fue baleado. Foto: Twitter de Leonardo Cipriani

“Fue herido por arma de fuego un chofer de la RAP Metropolitana mientras trabajaba haciendo hisopados en servicio de la comunidad y del país. Sentimos dolor por Gastón, su familia y compañeros de trabajo. Repudiamos a los actores y pedimos conciencia”, escribió en Twitter Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) este sábado.

Mientras, Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, se preguntó en la misma red social “¿Hasta cuándo?” y enfatizó: “Basta de violencia”.

Consultado por El País, el dirigente sindical informó que el trabajador está siendo intervenido en el Hospital Pasteur para determinar el daño que causó la bala.

El incidente ocurrió este sábado en horas de la tarde en la intersección de las calles Isla de Gaspar y Emilio Castelar, en la zona de Malvín Norte, y al trabajador le fue hurtada la tablet que se utiliza para registrar los hisopados, además de un teléfono celular. Cuando se retiraban del lugar, ya concretado el robo, los ladrones efectuaron el disparo.

Pereira dijo a El País que todas las semanas están sufriendo este tipo de agresiones los trabajadores de móviles de asistencia extrahospitalaria. “Contamos con suerte, pero un día no vamos a contar más”, dijo.

“Ya solicitamos en carácter de grave y urgente una reunión con el ministro del Interior (Luis Alberto Heber)”, afirmó Pereira y señaló que por los contactos mantenidos, ese encuentro podría darse este lunes.

Lo que el sindicato solicita es que puedan coordinar que móviles policiales acompañen a las ambulancias o los vehículos que realizan hisopados en determinadas zonas donde la situación de inseguridad es más compleja.

“Queremos atender en todos los barrios, pero necesitamos la seguridad”, afirmó.

Aclaración: en una primera versión, esta nota se titulaba "Balearon a chofer de vehículo para hisopados; sindicato de Salud Pública se reunirá con Heber". Sin embargo, la reunión será entre el ministro y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP). A nuestros lectores y a los involucrados, las disculpas del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados