Soriano

La balacera que dejó tres heridos en Dolores tras el festejo de la Fiesta de la Primavera

La fiscal Lucía Nogueira y la jueza penal Gabriela Tuberosa trabajan en el caso para intentar determinar en qué contexto se produjeron los disparos.

Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas

La fiscal de Dolores, Lucía Nogueira, investiga la balacera ocurrida el pasado domingo en la zona de El Rosedal, donde miles de jóvenes se habían concentrado para celebrar la Fiesta de la Primavera. 

Como consecuencia del hecho dos policías resultaron con lesiones y un particular terminó internado en el CTI. 

Nogueira y la jueza penal Gabriela Tuberosa trabajan en el caso para intentar determinar en qué contexto se produjeron los disparos.

En medio de un absoluto hermetismo, el comando de Jefatura de Soriano trabajó en la planta alta de la seccional 5ta de Dolores durante todo el domingo.

“El comisario de la ciudad me informó de un incidente entre un particular y la policía, originado a partir de una inspección de tránsito. Aparentemente una persona se desacató y eso derivó en un incidente con disparos de arma de fuego en el que terminó herido al igual que algunos policías”, explicó el alcalde Javier Uttermark a El País.

El intendente interino Carlos Auchayna, por su parte,  dijo que el hecho "ocurrió por fuera de la programación de la fiesta, en un horario donde las actividades ya habían terminado". 

"Hasta las 2 de la mañana era el horario autorizado para la música en el rosedal, un lugar que está delimitado y ordenado”, dijo Auchayna.

"Todo habría surgido por una espirometría, el conductor no habría acatado, es más habría huido", dijo y agregó: "Hemos estado con la policía y la brigada de tránsito dando nuestro apoyo porque han cumplido un gran trabajo durante las 24 horas. Sobre este hecho puntual, esperemos que se aclare pero desde ya esto no afecta la fiesta nacional”. 

A su vez, el coordinador de Jefatura de Policía, Luis Astigarraba, explicó que no pueden brindar mayores detalles de lo ocurrido dado que la fiscalía está en plena investigación. “Se están realizando las pericias balísticas y trabajando con los indicios levantados en la escena”, dijo.

Los policías, que desde un principio estaban incomunicados, pasaron a calidad de indagados. Son cinco funcionarios que deben explicar a las autoridades judiciales el procedimiento efectuado en la madrugada del domingo.

El portal de noticias InfoRIO indicó que en total hubo 38 disparos contra el automóvil que pretendía fugarse del lugar y que incluso otro particular denunció que su auto fue alcanzado por un proyectil.

“Los policías heridos ya fueron dados de alta y el particular, que en principio fue internado en CTI, se encuentra fuera de peligro en cuidados intermedios en un sanatorio de Flores” , indicó Astigarraba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados