CASO HUGO PEREIRA

Avanza la indagatoria sobre preso que se fugó del exComcar

La Policía logró determinar cómo fue la fuga del delincuente con 15 antecedentes penales y todos los pasos hasta que fue recapturado.

Ex Comcar. Foto: Archivo El País
Ex Comcar. Foto: Archivo El País

Ayer se realizaron dos audiencias en el marco de la investigación para esclarecer la fuga del preso Hugo Pereira del exComcar. El caso está a cargo de la fiscal Ana Vallverdú y en la primera de las audiencias que se realizó ayer, según supo El País en base a fuentes del caso, la Policía confirmó que el preso de 60 años, condenado por narcotráfico, huyó por un vallado perimetral del exComcar y no por la puerta del centro penitenciario.

El vallado está ubicado en dirección a la Ruta 1 y a las primeras casas del pueblo Santiago Vázquez.

En la segunda audiencia, que comenzó a las 14:00 horas, se le mostró a Pereira un video de 30 minutos sobre la fuga y los movimientos del delincuente los días posteriores, que fue elaborado por efectivos policiales.

En su declaración a la Policía Pereira había dijo que se fugó en la noche del 14 de agosto. Doce días más tarde fue capturado en el bar Las Palmas, ubicado en el Centro de Montevideo. Allí dijo que tenía intenciones de trasladarse a Argentina y comentó que no pudo concretar el plan porque fue traicionado.

La Policía logró determinar cómo fue la fuga del delincuente con 15 antecedentes penales y todos los pasos hasta que fue recapturado por personal de la Jefatura de Policía de Montevideo. Según fuentes del caso, se espera que en la próxima semana se fije otra audiencia judicial en la que habrá novedades sobre la pena que tendrá que cumplir el delincuente por haberse escapado del exComcar.

El recluso tiene familiares en Argentina, donde vivió 30 años. Allí tuvo tres procesamientos por delitos ocurridos entre 1992 y 1994. Estuvo en la cárcel por robo calificado por escalamiento, asociación ilícita y privación ilegítima de libertad.

En Uruguay realizó hurtos mediante boquetes y su último antecedente fue en 2020, cuando terminó condenado por un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado por hacerlo en la modalidad de grupo delictivo organizado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados